Buen resultado de la campaña de recogida solidaria de material escolar en Guadarrama

El SEJUVE comenzará el reparto a partir del jueves, 24 de septiembre. Se han recogido más de 300 artículos diferentes para que todos los escolares completen sus mochilas

Éxito de la recogida solidaria de material escolar /Freepik

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Servicio de Juventud de Guadarrama, SEJUVE, comenzará este jueves, 24 de septiembre, la entrega de material escolar, perteneciente a la campaña solidaria #pormiyportodosmiscompañeros, destinada a conseguir que ningún escolar de la localidad comenzara el curso sin el material necesario para completar su mochila.

Una iniciativa que ha conseguido hacer acopio de alrededor de 325 artículos diferentes como bolígrafos, rotuladores, lápices de colores, libretas o cuadernos y para el que se ha contado con la colaboración de establecimientos especializados como papelerías y librerías.

Todo el material recogido se entregará en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”, que será la encargada de ponerse en contacto con las familias que pudieran necesitar esta ayuda.

La campaña de recogida solidaria comenzó el pasado mes de junio y ha estado abierta hasta el pasado viernes 11 de septiembre, de forma que la colaboración ciudadana pudiera extenderse todo lo posible hasta el comienzo de las clases. No obstante, desde el SEJUVE se mantendrá la recogida en las oficinas de la Casa de Juventud El Aralar-Casa Queen.

"Las necesidades de material se mantienen a lo largo de todo el curso, por eso, nosotros vamos a seguir recogiendo el material que quieran donarnos tanto empresas como ciudadanos anónimos. Toda la ayuda es siempre bienvenida, porque sabemos que además este sigue siendo un año complicado y nuestros niños, niñas, chicos y chicas necesitan que les apoyemos todo lo que podamos. Así que, animo a todos los que puedan y quieran a seguir colaborando en la entrega de material escolar”, apunta Eva Vázquez de Prada, técnico de Juventud.

Los beneficiarios recibirán los lotes de material en función de criterios de edad y de necesidades escolares de cada uno de los alumnos y de cada una de las familias.