El Centro de Protección Animal de Torrelodones lleva funcionando siete meses sin cobertura legal
De su gestión se encarga una empresa cuyo contrato venció en el mes de junio. Lo ha denunciado el PSOE que acusa al ejecutivo de Vecinos de 'incompetencia'
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Siete meses lleva el Centro de Protección Animal de Torrelodones funcionando sin cobertura legal o administrativa. El contrato venció en junio, algo de lo que se habló en el último Pleno de la localidad, celebrado esta semana.
El Centro de Protección Animal de Torrelodones se encarga de la recogida de animales domésticos perdidos o abandonados para su devolución o entrega en adopción, así como del control sanitario de las colonias de gatos asilvestrados. De su gestión se encarga la empresa ARAT Veterinarios, en virtud de un contrato que venció en el mes de junio. Lo explicó durante el Pleno el concejal de Medio Ambiente, Luis Berutich, pero asegura que el servicio se sigue prestando de forma normal, aunque no ha sido hasta ahora que se ha vuelto a sacar a concurso: “Se acabó el contrato y el centro ha estado funcionando con normalidad. Ahora lo hemos vuelto a sacar a concurso”.
DURAS CRÍTICAS DEL PSOE
El concejal de Medio Ambiente contestaba así a una pregunta del PSOE en el último Pleno municipal. Esta formación política ha vuelto a criticar duramente la gestión de los contratos de este departamento municipal, algo que ya pasó con el del servicio de parques y jardines, suspendido desde verano del año pasado.
“Hemos preguntado en el pleno si era cierto que el Centro de Acogida Animal de Torrelodones lleva siete meses trabajando sin contrato -explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal- y el equipo de gobierno no solo ha reconocido que es cierto, sino que ha señalado sin ningún rubor que desde el verano el servicio se está prestando sin ninguna cobertura legal ni administrativa, un extremo que consideramos una manifiesta irregularidad y una nueva muestra de la mala gestión de los contratos por parte de este Ayuntamiento”.
Las razones aducidas por el equipo de gobierno para justificar “la incapacidad” de sacar adelante los contratos en su plazo “es la misma que dieron en su momento cuando 18 trabajadores de la contrata de parques y jardines se vieron abocados al desempleo porque tampoco fueron capaces de licitar la renovación de otro servicio público esencial, la conservación de las zonas verdes del municipio”, explica Rodrigo Bernal, quien asegura que “este equipo de gobierno se escuda detrás de excusas de mal pagador para justificar su absoluta incompetencia y su clamoroso déficit de gestión especialmente con los contratos de servicios”.
Queda pendiente, además, la construcción por parte de la Comunidad de Madrid de unas nuevas instalaciones para el Centro de Protección Animal, aprobado en el PIR 2015-2019 y que, tras una serie de retrasos, se va a sacar a concurso a lo largo de este 2021.