Cheque bebé, protocolo Antiokupación o un centro cívico, entre las propuestas del PP en El Escorial

Antonio Vicente presenta su programa para recuperar la Alcaldía, que ha elaborado después de las reuniones con vecinos, asociaciones y clubes locales

Cheque bebé, protocolo Antiokupación o un centro cívico, entre las propuestas del PP en El Escorial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Después de 14 años al frente de la Alcaldía de El Escorial y tras una moción de censura que dejó el Ayuntamiento en manos de PSOE y Podemos, Antonio Vicente, candidato del PP, se propone volver al Ayuntamiento.

Para el candidato popular, el principal problema de estos dos últimos años de gobierno de izquierdas en el Escorial es que “sólo han gobernado para los suyos y no para todos los vecinos y por eso todas sus medidas han sido partidistas, con tintes ideológicos y solo han beneficiado a unos pocos”.

Un programa con ayudas y nuevas infraestructuras

El Partido Popular de El Escorial asegura que ha configurado "un programa para todos los vecinos y que nace de un profundo conocimiento del municipio tras años al frente del Ayuntamiento, pero también de muchas conversaciones y reuniones en los últimos meses con vecinos, clubes, colectivos o asociaciones".

"Es, ante todo, un programa para las familias de El Escorial, con ganas de ayudar a los vecinos para que vivan felices en el municipio" y para ello prevén medidas como un cheque-bebé por importe de 100 euros para niños nacidos, adoptados o acogidos y empadronados en la localidad, o las bonificaciones en el IBI y la reducción de las tasas de actividades para las familias numerosas.

"Y si algo quieren los vecinos es vivir sintiéndose seguros en El Escorial", por eso los populares anuncian que pondrán en marcha un protocolo antiokupación de viviendas, un Plan Local Especial de Seguridad con otras fuerzas de seguridad o un nuevo sistema de videovigilancia.

En materia educativa, el Partido Popular apuesta por la libre elección educativa de las familias y por eso anuncia medidas de apoyo económico, como la ayuda escolar por niño de 80 euros, la recuperación de los premios de excelencia académica, la mejora de los centros educativos públicos o la ampliación de actividades para favorecer la conciliación.

"Los mayores han sido los grandes olvidados en estos dos años de gobierno de izquierdas en El Escorial, con el cierre prolongado del Centro de Mayores tras la pandemia y el desprecio de sus tradiciones y creencias como la eliminación de los cuadros de los patronos de su centro", asegura Antonio Vicente, quien ha anunciado que, si gana, implantará la gratuidad y ampliación de las actividades municipales, el aumento de los servicios y la continuidad del servicio gratuito de Teleasistencia.

Infraestructuras

Siguiendo el lema “Ganas” de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, el Partido Popular de El Escorial dice que, sobre todo, tiene ganas de que El Escorial pueda avanzar "frente al retroceso que ha sufrido estos años". "Y avanzar supone en servicios e infraestructuras con instalaciones acordes a las necesidades de los vecinos". En este sentido, Antonio Vicente destaca la reforma integral del Parque de La Manguilla, la instalación de una depuradora en la zona de Peralejo, la construcción de un nuevo Centro Cultural, Biblioteca y Teatro en El Ensanche y la construcción de un Centro Cívico en Los Arroyos.

El Partido Popular también prevé la continuación de los trámites urbanísticos para la ejecución del PERI III de Montecinar o el apoyo al desarrollo urbanístico del Alcor III, "priorizando siempre la oferta de vivienda pública o promoviendo el PLAN VIVE con la Comunidad de Madrid para lograr un alquiler asequible".

Transporte y la movilidad en El Escorial

Antonio Vicente se ha propuesto "dar un impulso definitivo al tema del transporte en el municipio", con un aumento de frecuencia en las líneas 661 y 661A, la ampliación de las líneas que conectan casco urbano y urbanizaciones y, sobre todo, la creación de unos nuevos autobuses lanzadera, que serán un servicio exprés, sin paradas intermedias hasta Moncloa.

En el ámbito deportivo, destacan medidas como un nuevo Estadio de Atletismo en El Tomillar y en Medio Ambiente la implantación de un nuevo sistema de recogida de restos vegetales.

Por último, en materia de Turismo, el Partido Popular quiere impulsar un plan de dinamización para promover el entorno natural del municipio, así como su patrimonio histórico. Entre otras cosas, se prevé la finalización de las obras de restauración del Edificio Matadero, que se espera sea un referente turístico municipal.

Y para impulsar el comercio local, el programa contempla la realización de ferias, la creación de un centro de Competencia Digital y medidas como la reducción en un 10% de la tasa de terrazas.

Con todo, Antonio Vicente asegura que “es un programa muy completo y analizado de principio a fin para que todas sus medidas sean reales y ejecutables". "Nuestras propuestas son para cumplirlas, tal y como hemos hecho durante 14 años trabajando sin descanso para mejorar El Escorial y ahora esperamos que los vecinos nos vuelvan a dar su confianza para poder seguir trabajando con las mismas ilusión y ganas que siempre”, finaliza el candidato a la Alcaldía.

Temas relacionados