GALAPAGAR

Cinco nuevas cámaras contribuirán a la seguridad en las urbanizaciones

Se instalarán en El Congosto, Residencia Europa, Colonia España, La Cerquilla y Monte Ana y Monte Isabel

Galapagar dispone de 82 cámaras de videovigilancia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Galapagar va a colocar cinco nuevas cámaras de seguridad en urbanizaciones alejadas del casco urbano. Se van a invertir 13.000 euros.

 Los dispositivos se instalarán en El Congosto, Residencia Europa, Colonia España, La Cerquilla y Monte Ana y Monte Isabel con el fin de mejorar la seguridad en estas zonas.

Este sistema de videovigilancia, además de tener una función de control y vigilancia del tráfico y edificios públicos, es muy efectivo como elemento disuasorio para la comisión de delitos. Y, como la vigilancia es las 24 horas del día de forma continuada, permite actuar y prevenir cualquier posible hecho delictivo. En caso de que se cometiese, las imágenes grabadas se pueden aportar como prueba para la imputación de los delincuentes.

Se va a instalar una sexta cámara en el centro urbano, en la Plaza de Victorino Martín. De este modo serán ya 82 las disponibles en la localidad para velar por la seguridad.

Fue un compromiso con los vecinos de las urbanizaciones y por eso vamos a colocar cinco cámaras disuasorias para que los cacos no vengan a Galapagar a delinquir. Seguimos trabajando por la seguridad de nuestro municipio y por las urbanizaciones”, explica Borja Luján, concejal del área.

Según el Ministerio del Interior, en materia de infracciones penales, Galapagar es el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, pese a que se ha producido un incremento del 20’9 % de estas infracciones en los primeros seis meses del año, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este aumento es consecuencia de que han subido las relacionadas con tráfico de drogas o los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, entre otros indicadores. Por el contrario, han bajado los robos de coches, los robos con violencia e intimidación o los delitos graves de lesiones, entre otros.