CULTURA

Collado Villalba, escenario de la película china de acción “Line Walker 2”

En el túnel y en el aparcamiento de Honorio Lozano se han rodado escenas de la segunda parte de esta saga, similar a la de 'Bourne'

Line Walker 2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La primera entrega de la saga, en 2016, fue la tercera película producida en Asia más taquillera de la historia, con 90 millones de dólares de recaudación. Ahora la segunda parte ha escogido distintas localizaciones en nuestro país, como Navarra -Pamplona, Tafalla o Estella-, Segovia o Madrid… y ha pasado por la Sierra del Guadarrama: a Collado Villalba ‘le ha tocado la china’.

El lugar elegido, el paso subterráneo de Honorio Lozano, donde se han rodado este jueves varias secuencias

Una productora se puso en contacto con el Ayuntamiento para solicitar suelo urbano donde rodar una película y también con la empresa concesionaria del túnel para grabar en el interior del aparcamiento, en la segunda planta. Nos han dicho que es un estilo a la saga Bourne pero en chino, con mucho éxito en su país”ha contado a COPE de la SIERRA el concejal de Seguridad, Carlos Sanz, quien añade que “la Policía Local ha comprobado in situ que el corte del paso subterráneo al tráfico estaba debidamente señalizado. Así ha estado de seis de la mañana hasta las doce del mediodía”.

“Line Walker 2. Operation Midnight Shadow” podría repetir el éxito de recaudación en taquilla de la primera parte, pero las arcas municipales no han hecho una 'caja de superproducción' con esta reserva de suelo público, 850 euros, la tasa oficial, pero “Collado Villalba aparecerá en los títulos de crédito cuando se estrene la película y serán reconocibles el túnel y aparcamiento”, espera Carlos Sanz.

Está protagonizada por Koo Tin Lok, Cheung Ka Fai Nich y Jiang Peiyao, desconocidos para la mayoría del público español pero auténticas estrellas en su país.

Es un largometraje en el que se mezclan géneros como el policíaco, el drama, el suspense y la acción, en el que no faltarán escenas de persecución de cochesdisparos e, incluso, un encierro, para lo cual se tomaron imágenes de recurso en los últimos sanfermines.