Collado Villalba invierte más de 400.000 euros en reparación de cubiertas de edificios municipales
Se ha actuado en Peñalba, bajos de El Pontón, Casa de Cultura, vestuarios del Campo de Fútbol y Biblioteca Sancho Panza. La Biblioteca Miguel Hernández está ya en agenda
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido un total de 418.054 euros en la reparación de las cubiertas de varias instalaciones municipales, que presentaban problemas de goteras, humedades y filtraciones.
Estas actuaciones se engloban dentro del Plan de Mantenimiento y Mejora de Edificios Públicos, entre los que se encuentran las cubiertas del auditorio del Centro Cultural Peñalba, bajos de El Pontón, Casa de Cultura, los vestuarios del Campo de Fútbol y la Biblioteca Sancho Panza.
En este último edificio se celebró este martes la Junta de Gobierno Local, al no estar habilitada la sala donde habitualmente se desarrollan estas sesiones, aunque ya se ha anunciado que las reuniones de equipo, que se celebran cada semana, rotarán por otras dependencias municipales.
"En la Biblioteca Sancho Panza recientemente se ha llevado a cabo la reparación de toda la cubierta -que estaba deteriorada y había alguna gotera- con una inversión que ha rondado los 100.000 euros, sin contar con lo que ha hecho la Brigada Municipal, un gran trabajo, y las limpiadoras, que se han esmerado muchísimo. Parece todo nuevo. El falso techo se ha pintado y reparado. Es un espacio emblemático del casco antiguo, que en su día albergó el colegio San Antonio. Es muy utilizado y está muy agradable, aquí en plena naturaleza, no se oye ni un solo ruido, da gusto. La biblioteca es muy acogedora y llama al estudio", ha dicho la alcaldesa, Mariola Vargas.
Como adelantaba Vargas, junto a la reparación de la cubierta, también se ha procedido, a cargo de los operarios de la Brigada Municipal, a trabajos de pintura, fontanería y albañilería en la Sancho Panza.
"Este programa municipal de conservación y mantenimiento se centra en unas instalaciones con muchos años de antigüedad, que por el paso del tiempo presentaban muchas deficiencias”, añade.
En cuanto a los importes de las actuaciones, en la Biblioteca Sancho Panza han sido concretamente 93.641 euros; en el Centro Cultural Peñalba, 126.496 euros; la Casa de Cultura 8.237 euros; bajos de El Pontón, 86.231 y vestuarios de los campos de Fútbol, 103.448 euros.
El concejal de Urbanismo, Adan Martínez, ha adelantado que los servicios técnicos municipales ya están realizando los correspondientes informes para incrementar este plan de inversión en edificios municipales, entre los que se encuentra una actuación especial en la estructura superior de la Biblioteca Miguel Hernández.