Collado Villalba negocia con la Comunidad de Madrid formar parte del Plan Vive

Se busca facilitar el acceso a la vivienda, en régimen de alquiler a precio asequible, a los jóvenes del municipio, que suponen alrededor del 25% de la población

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Collado Villalba quiere formar parte del Plan Vive de la Comunidad de Madrid. Es una de las cuestiones que se analizaron en la reunión que han mantenido esta semana la alcaldesa y el concejal de Urbanismo con el consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo Domínguez.

Mariola Vargas trasladó a los responsables regionales la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de Collado Villalba, que suponen alrededor del 25% de la población del municipio, más de 18.000 personas. La solución sería el Plan Vive, que está empezando a construir viviendas en suelo público para destinarlas al mercado del alquiler a precios asequibles.

Ha sido una primera toma de contacto por lo que, de momento, no se puede aún adelantar ni el lugar ni la tipología de viviendas que se podrían construir en Collado Villalba dentro del Plan Vive, que ya está desarrollando promociones de vivienda en otras localidades de la Sierra de Guadarrama como Torrelodones.

Además de este asunto, también se habló de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba para la mejora de los barrios, eliminación de barreras arquitectónicas y la rehabilitación de viviendas, que se está gestionando a través de la Oficina Municipal de Rehabilitación.