Collado Villalba presenta sus fiestas de Santiago, con el concierto de Camela como plato fuerte

El programa se desarrollará del 24 al 28 de julio, con música, animacion de las peñas, carpa joven y entrada gratis a la Feria Taurina con donativo a favor de la Fundación APASCOVI

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Del 24 al 28 de julio Collado Villalba celebra su Semana Grande, las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Este martes se ha presentado el programa de actividades, que llega con novedades en la celebración de los festejos taurinos y en la ubicación de los fuegos artificiales.

Este año la música la pondrán el DJ Fest, el Granitorock y los conciertos de Rafa Sánchez, de La Unión, y Camela, uno de los platos fuertes de la programación. Todos estos eventos tendrán como epicentro la Plaza de Los Belgas. Además, habrá orquestas y sendos tributos a Raphael y Alejandro Sanz en la Plaza de La Estación.

La animación la pondrán las peñas El Paraíso, Campera y San José Obrero, protagonistas de pasacalles, bailes del aperitivo, tardeos y fiestas nocturnas.

Las carpas para los jóvenes continuarán en el Pinar de Planetocio y todas las atracciones del Recinto Ferial costarán un euro y medio.

Unas fiestas inclusivas para que las personas con diversidad funcional con hipersensibilidad sensorial y Trastorno del Espectro Autista (TEA) también puedas disfrutarlas, para lo que se ha programado que el ferial permanezca sin música de 18 a 22 horas.

La primera novedad está en la Feria Taurina, que este año tendrá dos festejos y con un fin benéfico. "Una novillada sin picadores del ciclo 'Camino hacia Las Ventas' y una novillada picada con Alejandro Chicharro, Jarocho y Cid de María, que son los tres mejores novilleros que hay actualmente. Será gratis, es la primera vez que lo hacemos en Collado Villalba, con un donativo de 2 euros para APASCOVI, habrá que llevar el abono porque podemos tener problemas de aforo", aseguraba en la presentación Ramón Pavón, concejal de Festejos.

Otra novedad es que este año los fuegos artificiales se celebrarán en el Campo de Chito, al final de la avenida Batalla de Bailén, y no en el entorno del Parque de la Laguna del Carrizal para evitar la repercusión en las aves acuáticas que tienen su hábitat en el enclave. Serán el 28 de julio en la medianoche.

En cuanto a la seguridad de las fiestas, esta misma semana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad, en la que se ha tratado el operativo para unos días que suelen atraer a Collado Villalba una gran cantidad de público.

"Collado Villalba es un municipio de 72.000 habitantes que en las fiestas de San Antonio de Padua llega a los 100.000, en las de Santiago Apóstol serán mucho más, veremos el día de Camela. Vienen a apoyarnos distintas unidades, sobre todo las noches de más afluencia de público, que serán las del viernes y sábado", ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

El programa completo se va a poder encontrar durante estos días en las dependencias municipales, así como en la web municipal www.colladovillalba.es.