GUADARRAMA

Comienza la remodelación integral de la piscina de verano

Se trata de evitar las abundantes fugas de agua registradas en los últimos años en unas instalaciones que se construyeron en 1984

Este próximo verano la piscina de Guadarrama estrenará mejoras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pensando ya en el próximo verano, el Ayuntamiento de Guadarrama ha comenzado la rehabilitación integral de la piscina municipal, una obra que el ejecutivo llevaba tiempo queriendo acometer pero por falta de presupuesto o de apoyo no había podido hacer antes. 

Y era muy necesaria. Las instalaciones fueron construidas en 1984 y aunque en 1997 se llevó a cabo una remodelación para adaptar la piscina grande a vaso tipo recreo y mejorar el vaso infantil, presentaban abundantes pérdidas de agua.

Ahora se van a invertir 298.928 euros con cargo al Plan Regional de Inversiones, el PIR.

No podíamos permitir fugas de agua con la responsabilidad medioambiental que tenemos, pero es que además la piscina tiene muchísimos años y había que mejorarla. Al final lo hemos conseguido, con un importante ahorro. La obra salió a licitación con un precio de 430.270 euros, participaron 13 empresas y elegimos la oferta más económica, no llegará a los 300.000 euros. Con el dinero que ahorramos se pueden hacer muchas cosas”, asegura la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molinoquien añade que están “deseosos de que las obras, que ya han comenzado, terminen cuanto antes para que los vecinos puedan disfrutar este verano de unas instalaciones en las condiciones adecuadas y sin inconvenientes”.

La obra tiene como objetivo modernizar y optimizar las instalaciones. Se llevará a cabo la impermeabilización del vaso y de los aljibes de compensación, se construirá un drenaje perimetral y una nueva piscina infantil de unos 50 metros y se sustituirá todo el sistema de impulsión, canaleta y rebosadero, además de la pavimentación y la barandilla. También se repondrá la jardinería, entre otras actuaciones.