Comienzan las obras de asfaltado en las urbanizaciones de Valdemorillo

El Ayuntamiento ha destinado a la ejecución de esta primera fase de los trabajos de renovación del firme un presupuesto de 640.000 euros con cargo al Plan de Inversión Municipal

El alcalde y varios concejales, visitando el inicio del asfaltado en Pino Alto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Valdemorillo ha iniciado la cuenta atrás para sus fiestas patronales de San Blas y la Candelaria y ya se respira ese ambiente lúdico-festivo en el aire, pero la actividad municipal no cesa. El Ayuntamiento ha comenzado una Operación Asfalto que se va a desarrollar en su primera fase en las urbanizaciones.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se prevé que en conjunto todas las mejoras proyectadas estén completamente listas en la primera semana de marzo.

Este jueves, 26 de enero, el alcalde, Santiago Villena, y los concejales de Urbanizaciones y Medio Ambiente y Urbanismo y Obras, Rosalía Díez e Isaac Villena, han visitado el inicio de los trabajos en la urbanización Pino Alto, donde se renovará el firme de una sus principales vías, la Avenida de Pino Alto, en toda su extensión.

Previamente, en días anteriores ya se efectuaron las oportunas tareas de señalización, seguidas de las labores de fresado para completarse ahora con las de asfaltado. Se espera que estos trabajos estén terminados el próximo miércoles, 1 de febrero.

El asfaltado en las urbanizaciones ha comenzado por Pino Alto

El asfaltado en las urbanizaciones ha comenzado por Pino Alto

Simultáneamente se iniciarán también las labores de señalización en la urbanización Mojadillas, concretamente en la calle Flor de los Almendros, para posteriormente continuar por la urbanización La Esperanza, donde se asfaltará la vía de acceso desde su enlace con la M-600, así como un tramo importante de la calle Sevilla.

Siguiendo el plan de obra, Puentelasierra y Jarabeltrán serán el siguiente punto de actuación, llegando el nuevo asfaltado a las calles Monteros de Castilla, Prado de la Mina, Guadarrama y Cerro de las Higueras.

Finalmente, se intervendrá en Ampliación Cerro Alarcón, asfaltándose las calles Puerto de Guadarrama, Avenida de Valdemorillo y Puerto de Tornavacas. En esta urbanización está previsto que las obras comiencen el 20 de febrero.

El Ayuntamiento ha destinado a estas actuaciones un importe total de 640.000 euros, con cargo íntegramente al Plan de Inversión Municipal.

Mejora del acceso a El Paraíso

Esta Operación Asfalto no es la única actuación que está acometiendo el Ayuntamiento ahora mismo. En otra urbanización, El Paraíso, las obras de mejora en su acceso enfilan ya su recta final. Se está trabajando en el tramo de vial que conecta la rotonda de la M-510 con la urbanización.

Esta semana el alcalde ha visitado la zona, junto al concejal de Urbanismo y Obras, Isaac Villena, la arquitecto municipal, el director de obra y un responsable de la empresa adjudicataria. El objetivo, inspeccionar sobre el terreno el resultado de las actuaciones que se están ejecutando, como la adecuación del firme o las talanqueras que separan la calzada de la senda peatonal.

Igualmente se ha comprobado el estado que presentan las cunetas y se ha decidido reforzar la señalización y ubicación de las talanqueras en aquellos tramos en los que se hace necesario por cuestiones de seguridad.

En cuanto a la finalización de las obras, que incluyen la adecuación de la zona de estancia y acceso al pantano de Valmayor, deberán estar culminadas el 17 de febrero.

El Plan de Inversión Municipal 2022 ha destinado a estas obras unos 400.000 euros.