La Comunidad de Madrid ampliará y remodelará el consultorio local de Valdemorillo

El viceconsejero de Gestión Económica de Sanidad, Pedro Irigoyen, ha visitado este viernes las instalaciones para anunciar las obras, que posibilitarán la implantación de Urgencias

El viceconsejero, Pedro Irigoyen, y el alcalde, Santiago Villena, en el interior del consultorio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El viceconsejero de Gestión Económica de la consejería de Sanidad, Pedro Irigoyen, se ha desplazado este viernes hasta Valdemorillo para anunciar las obras de ampliación y remodelación del consultorio médico local con un presupuesto de 150.000 euros.

Irigoyen, acompañado por el alcalde, Santiago Villena, ha tenido ocasión de comprobar sobre el terreno el alcance de las mejores que se van a realizar con el objetivo de posibilitar la implantación del Servicio de Urgencias en el municipio.

Actualmente en fase de anteproyecto, el siguiente paso para el desarrollo de estas obras, que se prevé se lleve a efecto a muy corto plazo, pasará por el correspondiente proceso de licitación, que sacará adelante la propia Comunidad de Madrid, y que culminará con la adjudicación de la reforma.

La ampliación supondrá en la práctica la adecuación del espacio situado en la parte posterior del consultorio, de modo que, conservando su uso para el estacionamiento de vehículos, estas plazas quedarán bajo cubierta, al tiempo que se logra un mayor aprovechamiento del lugar al construirse sobre esta zona de garaje las dependencias necesarias para facilitar la estancia y descanso del personal médico durante sus guardias en las urgencias.

Sin generar impacto alguno, gracias a esta pequeña construcción se dispondrá de hasta tres pequeñas habitaciones y dos cuartos de baños, a los que se tendrá acceso desde la primera planta del consultorio, haciéndolo más funcional.

Además, los exteriores del edificio también se verán remodelados en su parte trasera, contemplándose un pequeño ajardinamiento en la zona perimetral que linda con los jardines de la Casa de Cultura.

“Se pretende ampliar en unos 100 metros cuadrados este edificio, lo que permitirá alojar a un equipo sanitario para que permanezca en la instalación fuera del horario de consultas, un servicio de Urgencias.Para ello necesitan tener unas dependencias acordes con las funciones que realizan", ha dicho el viceconsejero Pedro Irigoyen.

Por su parte el alcalde ha asegurado que "se trata de un avance muy importante en el marco de la mejora asistencial" que viene solicitando el Ayuntamiento. "Estas obras vienen a dar respuesta a una demanda que se había planteado a lo largo de la legislatura con el objetivo fundamental de preparar este edificio para que un futuro cercano tengamos el servicio de Urgencias que permita descomprimir la presión asistencial que hay en nuestros hospitales de referencia, el Puerta de Hierro y el Comarcal El Escorial", ha dicho Santiago Villena.

El alcalde ha querido dejar claro que ésta es una batalla ganada pero la lucha sigue para conseguir que la Comunidad de Madrid dote a Valdemorillo de un nuevo Centro de Salud acorde a las necesidades y población actuales. "Este edificio se inauguró cuando Valdemorillo estaba por debajo de los 5.000 empadronados, ahora hay 14.000 habitantes, una población que se triplica en verano", ha recordado.