El IES Cañada Real de Galapagar recibe elogios de la Comunidad de Madrid por su Bachillerato Internacional

La primera promoción, con 24 alumnos, ha comenzado este curso 2023-24, y hasta este viernes, 26 de abril, está abierto el proceso de admisión de solicitudes para el próximo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Es el primer instituto de la Sierra de Guadarrama en implantar el Bachillerato Internacional y posiciona a Galapagar en el mapa educativo al contar con este novedoso proyecto de formación que permite a los alumnos obtener al mismo tiempo el Bachillerato español y el título de IB, valorado por las mejores universidades el mundo.

Es el IES Cañada Real, donde la primera promoción de estos alumnos arrancaba este curso 2023-24 con un total de 24 estudiantes, que se forman cada día trabajando por proyectos y potenciando la creatividad con un sistema que "llega para demostrar que hay otra manera de prepararse para el mundo universitario y que busca enseñar más allá de los libros", desarrollando un pensamiento crítico y una capacidad de experimentar por sí mismos.

Para comprobar cómo está funcionando y el día a día en las aulas, este miércoles recibía la visita del viceconsejero de Ordenación Educativa de la Comunidad de Madrid, quien no ha ahorrado elogios para el instituto. "Venimos a conocer la puesta en marcha de un Bachillerato mucho más práctico, donde fijamos la evaluación de una manera diferente y las cuestiones metodológicas cambian. Pero, sobre todo, venimos aquí para poner en valor el excelente trabajo que están haciendo en este instituto, que apuesta por la innovación y que ahora con el Bachillerato Internacional crece de manera importante y hace que se convierta en un instituto de referencia para la Comunidad de Madrid", asegura José Carlos Fernández Borreguero.

Por su parte, la alcaldesa, Carla Greciano, ha felicitado personalmente a la dirección del centro por tantos años de trabajo y tramitaciones para convertirse en centro autorizado para contar con este Bachillerato Internacional, lo que supone una gran ventaja para las familias de Galapagar y de toda la Sierra que, hasta ahora, tenían que ir a centros privados o desplazarse muy lejos para lograr un centro público que lo impartiera.

Por cierto que, hasta este viernes, 26 de abril, permanece abierto el segundo proceso de admisión de solicitudes para el próximo curso escolar 2024-25, en el que ya hay cerca de una veintena de inscritos.