La Comunidad de Madrid volverá a repartir mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años
Lo ha anunciado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Serán dos mascarillas por persona, sin coste alguno y se entregarán a partir de la próxima semana en las farmacias
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves en la Asamblea de Madrid que el Gobierno regional repartirá de forma gratuita en las 2.800 oficinas de farmacias de la región dos mascarillas FFP2 a todos los mayores de 65 años a partir de la próxima semana.
Se trata de continuar con una medida que ya puso en marcha la Comunidad de Madrid durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de 7 millones de mascarillas a toda la población. Primero hubo dos repartos para todos los madrileños y un tercer y cuarto para el colectivo de mayores, una inicaitiva que llevó a cabo en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES.
De esta forma, Madrid fue la única comunidad cutónoma que repartió hasta cuatro mascarillas de alta protección y de manera gratuita para sus mayores, que requieren de una mayor seguridad frente al virus. Son mascarillas "de las buenas, de las tanto criticaba la izquierda", ha dicho Díaz Ayuso durante su intervención.
REUNIÓN CON HOSTELERÍA Y COMERCIO
No ha sido el único anuncio que ha hecho la presidenta de cara a la próxima semana.
Isabel Díaz Ayuso se reunirá con representantes de la hostelería y el comercio para abordar con ellos "soluciones" por el adelanto del cierre de estos establecimientos de las 22:00 a las 21:00 horas.
Se trata, ha dicho, de "juntos liderar la recuperación de esas dos horas perdidas y que, al menos, los despidos masivos y los cierres en Madrid pronto pasen". Díaz Ayuso ha señalado que el Gobierno madrileño está poniendo en marcha nuevas medidas económicas "en las que no está cerrar la hostelería ni la actividad económica antes" aunque la cepa británica "ha cambiado las reglas del juego temporalmente".
Fuentes del Ejecutivo regional han añadido que en esta reunión también se convocará al sector de la Cultura, aunque en este caso la Comunidad de Madrid ha dado flexibilidad para cerrar después de las nueve de la noche siempre que se respete el nuevo horario de toque de queda, de diez de la noche a seis de la mañana.