Configurado el nuevo equipo de Gobierno en Collado Mediano

VIVE -con 3 ediles, ostenta la Alcaldía-, VOX (2) y Vecinos (1) se reparten las delegaciones y representación en las mancomunidades

Nuevo equipo de Gobierno de Collado Mediano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La nueva alcaldesa de Collado Mediano, Marisi Serrano, ha hecho oficial el nombramiento de su equipo de Gobierno, formado por su partido, VIVE Collado, que consiguió tres ediles el pasado 28-M, VOX, con dos ediles, y una representante de Vecinos.

Serrano, además de la Alcaldía, se queda con las concejalías de Economía y Hacienda y Urbanismo, Jorge Martín (VOX), es el primer teniente de alcalde y ostentará Obras y Servicios; Medio Ambiente y Entorno Natural, Caza y Ganadería, Seguridad Ciudadana y Movilidad, y Turismo y Desarrollo Local; Gonzalo Fernández (VIVE), segundo teniente de alcalde, llevará Recursos Humanos y Deportes, además de ser el portavoz del equipo de Gobierno; Antonio García (VOX): tercer teniente de alcalde, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Transparencia y Transportes; Eva Márquez (Vecinos por Collado), cuarta teniente de alcalde, llevará Cultura, Servicios Sociales, Familia, Mujer, Mayores y Sanidad y Yésica López (VIVE), Educación, Juventud y Festejos.

Además, Eva Márquez será la representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Servicios Sociales "La Maliciosa"; y Jorge Martín en la Mancomunidad de Municipios del Noroeste.

Según una nota municipal, el nuevo Ejecutivo "nace como respuesta al rechazo a la forma de hacer política" del PP, "que actuaba por imposición y sin propiciar el entendimiento necesario para ejercer su responsabilidad con respeto a la institución".

"Llama la atención que siempre se reivindica el espírítu de consenso de la transición y, cuando efectivamente se produce, aunque sea a nivel local, muchos se empeñan en criticar el entendimiento entre diferentes y siguen apostando por la confrontación y la polarización. Es posible entenderse, sólo es cuestión de voluntad, y es necesario implementar otra forma de hacer política, pasar de la imposición a la cooperación y el entendimiento entre los distintos agentes del municipio... La institución se ha deteriorado en los últimos tiempos y hay mucho que hacer", apunta la alcaldesa, Marisi Serrano, en respuesta a los críticos con el pacto de Gobierno.

Hay que recordar que Serrano tomó el bastón de mando el pasado 17 de junio tras recibir los votos de las tres formaciones que ahora son equipo de Gobierno (VIVE, VOX y Vecinos), además del PSOE (con dos concejales), que dio el apoyo en la investidura pero ya entonces anunció que no entraría en el pacto, quedándose en la oposición, como ha tenido que hacer la formación más votada, el Partido Popular de la exalcaldesa Irene Zamora, con sus cinco ediles.

El nuevo Ejecutivo insiste en que "pueda dar otro enfoque a la política municipal y construir en consenso". De momento, se ha puesto manos a la obra para atender "las muchas necesidades de los vecinos", con los que espera contar para que se involucren en las actividades del pueblo, y "descarta entrar al juego dialéctico de descalificar a los adversarios".

Añade que quiere dar transparencia a su gestión y se compromete a retransmitir en directo todos los plenos por el canal del Ayuntamiento en Youtube.