GALAPAGAR

El PP confirma que Daniel Pérez no será el candidato a la alcaldía de Galapagar

El alcalde, que lleva 10 años al frente del Ayuntamiento, no repetirá. Todavía se desconoce el nombre de su sucesor

Daniel Pérez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Daniel Pérez Muñoz, alcalde de Galapagar, no será el candidato del PP en las próximas elecciones municipales, según ha confirmado el propio partido. Pérez lleva 10 años al frente del Consistorio. Tomó el bastón de mando tras una moción de censura en septiembre de 2008, que desbancó a la socialista Carmen Toledano con nueve votos a favor de los ediles del PP y dos de Plataforma de Vecinos de Galapagar (PVG). 

En 2011, los populares ganaron las elecciones pero no obtuvieron mayoría absoluta al tener 10 de los 21 concejales de la Corporación. Eso llegó después, en enero de 2012 tras el acuerdo alcanzado con el Partido Demócrata de Galapagar (PDGA). Los cuatro concejales del PDGA se integraron en el Grupo Popular, quedando el Equipo de Gobierno con 14 ediles, al disolverse este partido independiente, creado a partir de una escisión del PP.

En el año 2015, Daniel Pérez repitió como candidato y ganó de nuevo, logrando 10 concejales. Se quedó a un paso de conseguir la mayoría absoluta, pero logró el bastón de mando con la abstención de Ciudadanos. Ese apoyo ya no se repetiría en lo sucesivo porque la relación con la formación naranja ha sido más bien convulsa. Aún así, en estos años el PP ha sacado adelante importantes proyectos negociando con otros partidos, como el PSOE. 

Daniel Pérez Muñoz cierra así esta etapa en la vida política y cede el testigo a otros miembros del partido para que continúen el trabajo realizado en estos años.

En un comunicado enviado por el PP de Galapagar, el regidor agradece a todos los vecinos la confianza depositada en él durante todo este tiempo y a todos los afiliados del Partido Popular de Galapagar por su trabajo durante los últimos años.

El Nuevo Galapagar

Daniel Pérez no estará el 26 mayo, pero tras él queda el "Nuevo Galapagar", como su Ejecutivo denominó al proyecto de transformación del municipio. En estos años, el Gobierno popular ha construido un nuevo centro de salud, una escuela infantil en La Navata, un tanatorio- crematorio, una nueva Casa Consistorial, una biblioteca, un centro de mayores, varios parques; ha llevado a cabo la remodelación de las instalaciones deportivas, el Juzgado de Paz o la escuela de idiomas; el Ayuntamiento tiene una de las sedes electrónicas más avanzadas y está entre los nueve de la Comunidad de Madrid que han recibido el Sello Infoparticipa a la transparencia. 

En la otra cara de la moneda, el conflicto con la policía local, que reclama un nuevo convenio.