Conmoción en El Escorial por la agresión y secuestro exprés de una vecina en Los Arroyos
Dos encapuchados armados la asaltaron para robarle la caja del estanco del centro comercial, donde trabaja. Los comerciantes pedirán más seguridad con una concentración este sábado
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Guardia Civil busca a los autores de la agresión, robo y secuestro exprés a una vecina de El Escorial, que el pasado viernes, 19 de enero, vivió una auténtica pesadilla.
La mujer, de unos 50 años, terminada su jornada como empleada del estanco del Centro Comercial de Los Arroyos, volvía a su vivienda y al llegar al garaje fue abordada por dos encapuchados que le propinaron una brutal paliza para pedirle el dinero de la recaudación, que ella no llevaba encima.
A punta de pistola la metieron en el asiento trasero de su propio vehículo y la llevaron hasta una zona apartada, cerca del pantano. Allí la abandonaron y se subieron a otro vehículo, dándose a la fuga. A duras penas alcanzó la víctima a volver conduciendo hasta el centro comercial para pedir auxilio.
"Todo el tiempo golpeándola, amenazándola, diciendo que sabían dónde vivía, que como dijera algo a la Policía la matarían, a ella y a sus hijos, le tiran el móvil por la ventanillla para que no pudiera avisar a nadie, se quedan con su bolso, con sus tarjetas con las claves y en un momento dado detienen el coche en un descampado, había otro vehículo esperándoles. La dejan allí con las llaves en el capó y la pobre, como buenamente puede, se monta, regresa aquí a la puerta del centro comercial y pide socorro... y claro, todo el mundo consternado", contaba a TeleMadrid Pedro Luis Marín, propietario del estanco, jefe de la víctima, quien asegura que su empleada se está recuperando de los golpes y del tremendo susto.
Efectivamente, el suceso ha causado gran conmoción y alarma en El Escorial, como apuntaba Marín, quien además es presidente de la Asociación de Empresas y Comercios de Los Arroyos, entidad que ha convocado para este sábado, 27 de enero, una concentración en la plaza del centro comercial a partir de las 12 horas en protesta por estos hechos bajo el lema “Por un municipio seguro que no tolera las agresiones”.
"Debido a la reciente barbarie cometida el pasado viernes 19 de enero contra una vecina y trabajadora del centro comercial Los Arroyos, solicitamos vuestra asistencia a una concentración pacífica, convocada por los vecinos y la Asociación de Empresarios y Comercios de Los Arroyos, en repulsa a esta barbaridad y para exigir más seguridad en la zona", recogen en el cartel de la convocatoria, pegado, entre otros lugares, en el escaparate del estanco donde trabaja la víctima.
El Pleno municipal aprobaba por unanimidad el miércoles una moción, presentada por Vox, en la que se reclama que el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno aborden de forma conjunta la seguridad de la zona y del municipio en general, pidiendo más presencia policial y de Guardia Civil, entre otras medidas.
Por su parte, a través de un comunicado oficial, el alcalde, Antonio Vicente, ha trasladado su "apoyo total y absoluto" a la víctima al tiempo que ha mostrado "su más rotunda repulsa" a los hechos acaecidos, que lamenta profundamente, y ha anunciado que el equipo de Gobierno se personará en la concentración del sábado.
En ese comunicado, también se informa de las gestiones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento nada más conocerse el suceso. Se remitió "inmediatamente" una carta a la Delegación del Gobierno en la que solicita un refuerzo de los efectivos de Guardia Civil en la zona y los "medios materiales necesarios" para garantizar la seguridad de los vecinos de El Escorial. En esta petición se hace mención de las urbanizaciones, tales como Los Arroyos, Montencinar, Pinosol y Peralejo, entre otras, núcleos poblacionales alejados del casco urbano.
El equipo de Gobierno ha recordado, además, que el proyecto de cámaras de videovigilancia para el municipio, en el que se incluyen las urbanizaciones, "está en tramitación" y que "supone un complemento" al Plan Local Especial de Seguridad diseñado por el Ayuntamiento en colaboración con otras Fuerzas de Seguridad del Estado con el fin de intensificar la seguridad ciudadana en El Escorial.