Continúa el aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento en la Sierra

Además, podría nevar -ya lo ha hecho durante las últimas horas en los puertos de montaña como Cotos o Navacerrada- a partir de la cota 500, subiendo enseguida a los 1.000 metros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este martes rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la Sierra. Ha activado el aviso amarillo (el nivel más bajo en una escala de tres).

Ante esta situación, Emergencias 112 Comunidad de Madrid aconseja evitar las zonas de arboleda y retirar objetos que puedan caer de ventanas y balcones a la vía pública. En carretera, moderar la velocidad y precaución en los adelantamientos, sobre todo a vehículos de gran tonelaje, y en entradas y salidas de túneles.

El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos muy fuertes en la Sierrra, girando a norte durante la primera mitad del día. Las rachas muy fuertes también se podrían registrar de forma ocasional en el sureste de la región en las horas centrales del día.

Además, habrá cielos nubosos o cubiertos en la Sierra, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve se situará en torno a los 500-700 metros subiendo a 800-1.000 metros en las horas centrales.

De hecho, el manto blanco cubre ya algunas zonas y son transitables con precaución carreteras de alta montaña como las de los puertos de Navacerrada (M-601) y Cotos (M-604).

Estado de la carretera de Navacerrada (M-601)

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con predominio de los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Habrá heladas débiles en la Sierra, moderadas en cotas altas.