En cuarentena un aula del colegio público Divino Maestro de Los Molinos tras el positivo de un alumno

Este lunes por la mañana se notificaba el caso, se activaban los protocolos y el Ayuntamiento procedía por la tarde a desinfectar todas las instalaciones del centro escolar

Colegio público Divino Maestro de Los Molinos

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Los Molinos ha confirmado el positivo por COVID-19 de un alumno del colegio público Divino Maestro que ha obligado a la dirección del centro a adoptar las medidas necesarias.

A través de un comunicado dirigido a las familias, se informaba de la situación asegurando que "este es el único caso que se ha producido iniciadas las clases, por lo que se pide prudencia y no sacar conclusiones sin informaciones contrastadas".

El resto de los grupos sigue con sus clases normales presenciales, con las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el centro, pero el aula a la que pertenece el caso positivo ha tenido que ser puesta en cuarentena, tal y como determina el protocolo. Para activarlo, el coordinador COVID se ha puesto en contacto con la familia afectada para confirmar los datos necesarios y el colegio ha llamado a Salud Pública para confirmar los pasos a seguir.

Todas las gestiones se realizaban durante la mañana y a la una de la tarde el Ayuntamiento hacía llegar al centro escolar una máquina para desinfectar ese aula y otras dependencias y el personal de limpieza está realizando las labores de desinfección diarias en todo el colegio desde el inicio del curso escolar.

NO ESTIGMATIZAR

"Las tutoras han mandado un mail para explicar a las familias cómo se van a desarrollar las clases durante los días de cuarentena de esos alumnos", apunta el comunicado, que pide a los progenitores que hablen con los escolares para hacerles entender "que no hay culpables".

"Entendemos la incertidumbre que puede ocasionar este tipo de acontecimientos, las dudas, preguntas y comentarios y más cuando es el primer caso, pero os rogamos desde el centro que cualquier duda o pregunta se realice a la dirección del centro y evitemos los comentarios en las puertas y los grupos de whatsapp, que lo único que generan es malestar y malos entendidos que no solucionan ni aportan aspectos positivos. Se genera un clima de crispación y miedo que no ayuda en nada y pone nerviosos a nuestros alumnos que al final son por los que todos luchamos", concluye el comunicado.