Dos detenidos por robos con fuerza a viviendas en seis municipios, entre ellos Torrelodones y Las Rozas

Se trata de dos jóvenes albaneses que, tras los robos, pretendían abandonar España llevándose un suculento botín de joyas, relojes, dinero y material informático

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con sigilo, al caer la tarde, saltando las vallas perimetrales y entrando en las viviendas desde la planta superior, a la que accedían escalando. Así actuaban los dos jóvenes albaneses, de 26 y 29 años de edad, que la Guardia Civil ha detenido como presuntos autores de una treintena de robos.

Su objetivo era estar dos meses en España robando y regresar a su país. Una campaña intensiva en la que, después de vigilar los objetivos cometían de dos a cuatro robos en la misma noche. Si había habitantes en las viviendas, se cercioraban primero de que estuvieran en la planta baja y cometían el delito sin ser detectados.

"Destacan por su voracidad. Campañas de dos meses en nuestra región donde llegaban a cometer dos o tres robos como mínimo el día que salían. Previamente habían estudiado la zona, los domicilios, y con una velocidad increíble accedían al interior mediante escalo, forzaban alguna puerta o ventana y su objetivo principal, las joyas", asegura Mercedes Martín, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Además de joyas, había dinero, relojes y material informático o electrónico, cosas pequeñas que podían transportar fácilmente, entre los objetos que se han encontrado en el registro de la vivienda que tenían en Getafe.

Los agentes también han encontrado las herramientas que usaban para forzar los cierres y el vehículo con el que se desplazaban hasta los lugares de los robos.

Ninguno de los dos detenidos tenía antecedentes por hechos similares en nuestro país.

Se les relaciona con robos cometidos en las localidades de Torrelodones, Las Rozas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Arroyomolinos y Griñón.