Finaliza la renovación del firme en la carretera M-623 de Guadarrama

Además de la actuación en esta vía, que conecta el municipio con Collado Mediano, el Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid mejoras de seguridad en la M-614 y la M-622

La Comunidad de Madrid finaliza la renovación del firme en la M-623 en Guadarrama

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Comunidad de Madrid ha finalizado ya completamente las obras de remodelación del firme de la carretera M-623 en Guadarrama, mejorando no solo las condiciones del pavimento sino también la de los reductores de velocidad en la zona y, por lo tanto, la seguridad para los usuarios de esta vía, que conecta con el vecino municipio de Collado Mediano.

La intervención había sido solicitada por el Ayuntamiento de Guadarrama, puesto que se trata de una carretera que soporta gran cantidad de tráfico y en la que, a su paso por la localidad, existen varios núcleos residenciales con sus respectivos accesos -como la urbanización La Llama- o instalaciones municipales como el tanatorio.

La actuación de mejora ha formado parte de las ocho fases con las que la Comunidad de Madrid ha proyectado intervenir en las carreteras de la región, en un proyecto que se desarrollará desde mayo a noviembre.

En total se asfaltarán casi 200 kilómetros de carreteras regionales, en 51 actuaciones, que beneficiarán a 56 municipios y con una inversión de 20 millones de euros.

En el caso de Guadarrama, además de esta actuación en la M-623, el Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid diversas intervenciones para mejorar la seguridad en la M-614 y la M-622, que comunican la localidad con Los Molinos.