Podología y fisioterapia gratis a domicilio para mayores de El Escorial

Ya está abierto el plazo de solicitud para estas sesiones, que se ofrecen a empadronados mayores de 65 años con una renta máxima mensual aproximada de 1.200 euros

El Escorial ofrece a sus mayores cuidado intensivo de los pies

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya está abierto el plazo de solicitud para las sesiones de fisioterapia y podología a domicilio y gratis para los mayores de El Escorial, con todas las medidas y protocolos de seguridad frente a la COVID-19. Es la nueva iniciativa de la concejalía de Atención al Mayor.

Bajo el nombre de “A tu lado”, este proyecto nace en virtud del convenio firmado con la Asociación Benéfica Geriátrica y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores, que tan afectada se ha visto a raíz de la pandemia. Muchos de ellos han sufrido pérdida de capacidades físicas y cognitivas (pérdida de musculatura, sedentarismo, cierre de recursos como los centros de Día…), lo que hace todavía más importante y necesaria esta medida.

Gracias al Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, a los fisioterapeutas particulares y a las entidades de podología, se ofrecerán 8 sesiones de fisioterapia y 3 meses de podología a domicilio con todas las medidas sanitarias, con el fin de mejorar la autonomía de los mayores con la estimulación física, la recuperación de movimiento y musculatura, la rehabilitación y los masajes así como el cuidado intensivo de los pies.

La principal ventaja de este proyecto es que, al ser una actividad gratuita y a domicilio, los usuarios no se tendrán que mover de su casa, que a día de hoy es el gran miedo de muchas familias. Además, recibirán un servicio continuado específico y particular por especialistas del sector, profesionales por los cuales se sentirán acompañados y apoyados.

Todos los interesados deberán reunir los requisitos: ser mayor de 65 años, empadronados en el municipio y con una renta máxima mensual aproximada de 1.200 euros.

El número máximo de beneficiarios es de 90 para las sesiones de podología y podrán disfrutar de un total de 3 sesiones, con una periodicidad de 1 sesión cada mes. En el caso de la fisioterapia, los beneficiarios serán igualmente 90 y podrán recibir un total de 8 sesiones, a repartir durante 1 mes, con una periodicidad de 2 sesiones por semana.