Guerra al grafiti: Collado Mediano retira pintadas de lugares emblemáticos como La Cobañera

Usando productos respetuosos con el medio ambiente se han aseado calles, fuentes, rocas y hasta el monumento natural de piedra que es el emblema local, todo en una primera fase

Guerra al grafiti: Collado Mediano retira pintadas en lugares emblemáticos como La Cobañera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha dado por terminada la primera fase de la campaña de limpieza y eliminación de grafitis de lugares emblemáticos del municipio.

También se han aseado las fuentes del municipio, que lucen ya sin pintadas

-

Los trabajos también se han llevado a cabo en las calles, como la Plaza del Ayuntamiento

-

A lo largo de diez jornadas, cinco en el mes de diciembre y otras cinco en febrero, operarios de la empresa Vapor Eco2, en coordinación con las concejalías de Mantenimiento y Medio Ambiente, emplearon limpiadores de alta presión combinados con barridos mecánicos para asear las calles y fuentes del pueblo, así como La Cobañera, monumento natural de piedra y emblema local, que luce sin grafitis después de muchos años de abandono.

Estas tareas se han realizado utilizando únicamente productos respetuosos con el medio ambiente, sin ningún elemento químico.

Desde el Consistorio han apelado al civismo y la educación de vecinos y visitantes para mantener el municipio limpio de estas antiestéticas pintadas que afean el paisaje, natural y urbano, y perjudican un patrimonio que es de todos.

También en Galapagar

Como Collado Mediano, también le ha declarado la guerra al grafiti Galapagar. La concejalía de Medio Ambiente acaba de alcanzar la cifra de 3.000 pintadas eliminadas de las calles.

Un arduo trabajo que se está llevando a cabo desde los últimos 6 meses y que ahora deja como balance este dato récord nunca antes logrado en la localidad.

"La limpieza de grafitis ha sido una prioridad para dar un lavado de imagen a nuestro pueblo. Cuando llegamos al Ayuntamiento no había calle, farola o valla que no estuviera adornada con pintadas, lo que otorgaba un aspecto sucio y bastante desagradable a nuestro pueblo”, ha apuntado la edil del área, Paloma Lorenzo, quien lamenta que aún queden incívicos que sigan dejando su fea impronta en muros, fachadas y mobiliario urbano de Galapagar.

El Ayuntamiento recuerda que realizar pintadas en la vía pública puede suponer sanciones de hasta 3.000 euros.