Hoyo de Manzanares refuerza la seguridad en las fiestas con Policía Local de otros municipios

Habrá agentes de Alpedrete, Moralzarzal y Guadarrama, la Unidad Canina de Soto del Real y colaboración de Protección Civil de agrupaciones vecinas, como Collado Villalba

Hoyo de Manzanares recibe agentes de Policía Local de otros municipios para las fiestas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Encina, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha diseñado un plan extraordinario de seguridad que garantice que la programación se desarrolle con normalidad para vecinos y visitantes.

El refuerzo pretende cubrir las 24 horas del día con la ayuda de agentes de la Policía Local de municipios de la zona.

“A nuestros agentes locales sumaremos la colaboración de policía de otros municipios, como Alpedrete, Moralzarzal y Guadarrama. Además, junto a nuestra Unidad Canina, participará la Unidad Canina de Soto del Real. Tendremos un dispositivo que contará con más de 20 agentes cada día, cubriendo las 24 horas, en turnos de mañana, tarde y noche", ha apuntado la edil de Seguridad, Patricia Doncel.

Parte importante de este dispositivo lo forma el equipo de Protección Civil de Hoyo de Manzanares, que se verá reforzado por compañeros de otras agrupaciones vecinas y la Unidad Canina de Rescate de Collado Villalba.

El plan contempla dos prioridades: trabajar para la consecución del objetivo “Vidrio 0” en el Recinto Ferial y se incrementará el control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.

También habrá un operativo especial para el control de la tenencia de armas y sustancias estupefacientes.

Dentro del dispositivo general se contempla el plan de movilidad que conllevará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los diferentes actos y actividades.

Además, habrá instalado un Punto Violeta todos los días de las fiestas entre la Avenida de La Paloma y la Avenida Los Manantiales y desde la Concejalía de Políticas Sociales se repartirán gratuitamente (en la barra de la Plaza Mayor y en el propio Punto Violeta) cubrevasos adhesivos y pajitas para proteger las consumiciones de sustancias que provoquen ataques por sumisión química.

Finalmente, el Ayuntamiento ha lanzado un mensaje a los vecinos para que aporten su grano de arena. "Esperamos contar con la colaboración de todos para tener unas fiestas maravillosas. Os deseamos que las disfrutéis teniendo presente que velamos por vuestra seguridad y bienestar en todo momento", asegura en un comunicado.