En Cercedilla

Ignacio González: "El Parque Nacional del Guadarrama será el mayor atractivo turístico ambiental de la Comunidad de Madrid"

El presidente regional celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un paseo por el Camino de la Fuenfría, uno de los accesos que tendrá el futuro Parque, cuya declaración está previsto se apruebe en el Senado este miércoles

Infografía del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, y varios alcaldes de la zona, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha estado en Cercedilla visitando parte de lo que será el futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, en el día en el que el Senado debatirá y someterá a aprobación definitiva su declaración.   González ha estado en uno de los seis puntos que el gobierno regional tiene previsto establecer para acceder al futuro Parque Nacional, en el Valle de La Fuenfría (los otros cinco estarán en La Pedriza, La Barranca, La Morcuera, Las Calderuelas y El Pingarrón). Allí ha recordado que el del Guadarrama será el quinto Parque Nacional de España por extensión, con 34.000 hectáreas, de las que 21.714 pertenecen a la vertiente madrileña y el resto a la segoviana. Supondrá, ha dicho, “el mayor hito medioambiental en la historia de la Comunidad de Madrid y, fundamentalmente, el cumplimiento de una reivindicación histórica de los madrileños amantes de la Naturaleza”.   Además, confía en que se convierta en el principal atractivo turístico ambiental de la región, con una previsión de 2’7 millones de visitantes al año y unos ingresos de más de 50 millones de euros para el sector hostelero.   “Propiciará un impulso económico muy positivo para la comarca, con oportunidades de desarrollo y empleo, siempre compatibilizándolo con la máxima conservación”, añade. Para poder hacer viable el disfrute del Parque Nacional con su protección y ante la posible afluencia masiva de visitas, la Comunidad de Madrid ya ha comenzado la instalación de once puntos automáticos de conteo de turistas.