La Guardia Civil interviene 65 kilos de hachís y seis de marihuana en una "guardería" de Las Rozas

Era el trastero de un edificio de viviendas que funcionaba como almacén donde se guardaban las drogas y sus moradores, de nacionalidad española, han sido detenidos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha intervenido 65 kilogramos de hachís y seis de marihuana en el trastero de un edificio de viviendas de Las Rozas que funcionaba como "guardería" de drogas, y ha detenido a los dos moradores de la vivienda, un hombre de 29 años y una mujer de 24, ambos de nacionalidad española, como supuestos responsables de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, después de que el cuartel de la Benemérita de Las Rozas recibiera información relacionada con un fuerte olor en el interior de un portal de un bloque de viviendas próximo a la zona comercial 'Európolis'.

Los agentes llevaron a cabo vigilancias discretas en las inmediaciones del trastero y constataron que lo frecuentaba un hombre -que a su vez residía en el edificio-, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Ante la sospecha de que en el espacio pudiera albergarse marihuana o hachís y se estuviera usando como almacén de las sustancias estupefacientes, se realizó un registro previa autorización judicial. Allí los agentes encontraron 65 kilogramos de hachís y seis de marihuana.

Además, incautaron una máquina de contar dinero y numerosas bolsas que contenían diversos tipos de sustancias estupefacientes.

En la vivienda vinculada al trastero encontraron también 730 euros en efectivo, una defensa eléctrica -similar a una pistola táser- y otra extensible así como una máquina para envasar marihuana al vacío.

Tras su detención, el juez decretó el ingreso en prisión provisional del hombre.