Las obras del Pabellón Quique Blas de Collado Villalba podrían reanudarse en un par de meses

El asunto lo abordaron en la reunión que mantuvieron este miércoles la alcaldesa, Mariola Vargas, con la presidenta regional, Díaz Ayuso, dado que es una inversión del PIR 2016-19

Ayuso y Vargas, cuando arrancaron las obras allá por julio de 2020

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una de las cuestiones que se trataron en el encuentro que mantuvieron este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, antes de la reunión del Consejo de Gobierno celebrado de forma extraordinaria en el municipio, fue el estado en el que se encuentran las obras de ampliación del Pabellón Polideportivo Quique Blas, que acumulan importantes retrasos.

Podrían retomarse en unos meses. Aún queda un trámite burocrático para que se puedan reanudar los trabajos, paralizados desde hace más de año y medio, entre otras cuestiones porque hubo que modificar el proyecto para incluir un transformador eléctrico no contemplado en el proyecto original.

Según ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento le ha pedido a la Comunidad de Madrid que se ajuste el modificado de la obra a los precios unitarios para 2023 y que se elabore un proyecto de supervisión. En cuanto esté todo hecho, y aprobado por la Junta Local de Gobierno, tiene el compromiso del Gobierno regional de que se le dará el visto bueno cuanto antes.

"Ayer por la tarde nos pusimos en contacto tanto con la constructora como con los servicios técnicos municipales para que se pusieran a ello inmediatamente. Hoy jueves nos dicen cuánto tiempo van a tardar en hacer este nuevo ajuste y, por su parte, la Comunidad de Madrid, que es lo que quiso trasladar la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, nos mostró el compromiso de que no iba a tardar más de 15 días en dar su visto bueno y continuaría la obra. La constructora nos ha dicho que están en disposición de continuar en cuanto esté todo OK", ha explicado Mariola Vargas.

La regidora ha asegurado que calculan que en el plazo de dos o tres meses, si todo va bien, podrían retomarse las obras, que originariamente arrancaron en el verano de 2020, con un plazo previsto de ejecución de obras de 14 meses y un presupuesto de 3,6 millones de euros que se verá incrementado.

Parque de calistenia en la Dehesa

Mariola Vargas ha hecho estas declaraciones este jueves durante la visita que ha realizado a una nueva zona de aparatos para realizar ejercicios de calistenia al aire libre que se ha creado junto a la Dehesa Boyal y el cementerio municipal.

Ha supuesto una inversión municipal de 22.627 euros e incorpora un sistema de entrenamiento personal que se vale principalmente del propio peso corporal sin necesidad de cargas o resistencias adicionales.

Dentro de este nuevo circuito se han instalado paneles informativos para explicar el correcto uso de los diferentes elementos.

La alcaldesa, durante su visita al parque de calistenia de la Dehesa

La alcaldesa, durante su visita al parque de calistenia de la Dehesa

La actuación está incluida dentro del contrato de mantenimiento de parques y jardines, adjudicado a la empresa Valoriza, en el que se incorporan diferentes actuaciones repartidas por diversos puntos del municipio, como el Parque de Las Bombas, el Parque Pinar de las Eras, o el Museo de Bonsáis que se llevará a cabo en el Parque Peñalba. Actuaciones que suponen una inversión de 810.000 euros y cuyas obras estarán todas completamente finalizadas próximamente.