Llega a Collado Villalba una nueva edición de la Carrera de la Ilusión de la Fundación Pita López

Es la carrera solidaria más veterana de la Sierra, se celebrará el 1 de octubre y la recaudación irá destinada a concluir las obras del nuevo Centro de Rehabilitación Infantil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo 1 de octubre se corre en Collado Villalba la decimotercera edición de la Carrera de la Ilusión, una prueba solidaria que recaudará fondos para financiar los proyectos de la Fundación Pita López, que atiende a personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Este año, además, tiene un objetivo muy concreto, ya que la recaudación irá destinada a terminar la obra del nuevo Centro de Rehabilitación Infantil de la Fundación, un proyecto pionero en nuestro país que complementará el trabajo que Pita López realiza en Collado Villalba desde hace años.

"Afortunadamente la incidencia del daño cerebral en niños es menor que en adultos, pero aún así no tienen un recurso subvencionado en toda España y este es el primer centro de estas características, para nosotros es importante, pero sobre todo es un momento importante para el DCA en general", explica José Manuel Pita, presidente de la Fundación.

La Carrera de la Ilusión se traduce, en realidad, en varias pruebas, la más importante, la competitiva, cronometrada mediante chip, con un recorrido de diez kilómetros por todo Collado Villalba, que saldrá a las diez de la mañana del entorno de la avenida Batalla de Bailén.

Pero es, además, una fiesta familiar con todo tipo de actividades. "Contaremos, como todos los años, con la carrera de 10 kilómetros cronometrada y luego con la caminata popular y todas las carreras infantiles. Como queremos que sea una fiesta para toda la familia, habrá exhibiciones, batucada, juegos infantiles con hinchables, pintacaras, una paella solidaria... para que desde por la mañana hasta mediodía quien quiera venga a participar, bien a correr o porque le apetezca pasar un rato divertido", anima Esther de la Fuente, responsable de proyectos de la Fundación.

En venta anticipada, hasta el 25 de septiembre, los dorsales para la carrera cuestan 12 euros, 10 euros para la caminata y ocho euros para las pruebas infantiles.

También se puede colaborar adquiriendo el Dorsal 0.

Pueden hacerlo a través de la web fundacionpitalopez.es.