COLLADO VILLALBA

María del Mar Gil: “Me cesaron porque me negué a firmar el contrato de los contenedores”

Tras el abrupto Pleno de este jueves, la concejal del PP habla en COPE sobre su situación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Bronco Pleno el que se vivió este jueves en el Ayuntamiento de Collado Villalba. La alcaldesa, Mariola Vargas terminó expulsando de la sala a dos personas. Una de ellas, la que hasta hace poco era su primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, María del Mar Gil.

Tras retirarle sus competencias y dedicación ahora le tocaba el turno a la retribución y hubo alusiones personales por las que Gil quería intervenir, pero no estaba en el uso de la palabra y Vargas la terminó echando tras amonestarla tres veces.

En el aire queda la frase de la concejal, quien afirma que su cese es por negarse a firmar el contrato de los contenedores que calificó de “ilegal”.

Lo primero que ha querido aclarar María del Mar Gil en declaraciones a COPE de la Sierra es que no tiene ningún tipo de enfermedad mental, como se ha insinuado en ciertos foros. Está perfectamente capacitada para trabajar.

Según Gil nada tiene que ver su cese con sus aptitudes de trabajo sino con el contrato para la compra de 1600 nuevos contenedores de basura, que se negó a firmar, al igual que otras facturas relacionadas con contratos de eventos con las que no estaba de acuerdo.

Yo no puedo decir si hay irregularidades o no, pero durante meses se han visto ciertas cosas con la compra de los contenedores de basura que yo advertí a la concejal (Yolanda Martínez) y a la alcalde de que no iba a firmar ese contrato y de que tampoco lo firmasen ellas. La propia concejal me dijo que no lo iba a firmar, Mariola (la alcaldesa) tampoco lo quiso firmar. A mí me quitan las competencias de Contratación porque yo cuando puedo sospechar que me van a investigar por firmar un contrato... Lo siento, que lo firme otro. Y ese otro ha sido Carlos Sanz. Y por eso me echaron. Y por una serie de facturas que yo me niego a convalidar en Junta de Gobierno y la alcalde tiene el detalle de mandarme al baño cada vez que me niego a convalidar esas facturas con las que no estoy de acuerdo”, explica Gil.

La oposición pide explicaciones

Desde la oposición no han tardado en reaccionar a los acontecimientos del Pleno. Consideran muy serias las acusaciones que se lanzaron porque está en juego, además, el erario público cuando se habla de irregularidades en los contratos y critican la oscurantismo del ejecutivo en todo este asunto. “Nos parece lo suficientemente grave como para que se cree una comisión de investigación, se revise toda la documentación y den explicaciones todos los agentes implicados”, afirma Beatriz Martín, portavoz del PSOE.

Nos parece preocupante la opacidad que ha mantenido la alcaldesa en estos meses. Pedimos que comparezca y muy buenas explicaciones tiene que dar para tranquilizarnos porque nos tememos lo peor”, añade Sergio Asunción, concejal de Cambiemos Villalba.

El equipo de gobierno ha declinado hacer declaraciones. Fuentes municipales han asegurado que si aquellos que han vertido las acusaciones tienen algo que denunciar, que acudan a los juzgados.