Mejora el estado de la guardia civil hospitalizada tras el accidente en la M-608

La mujer, de 30 años, fue intervenida el mismo día del siniestro por diversas fracturas en una vértebra y en las piernas, de las que se ha ido recuperando en las últimas horas

El accidente se produjo en un tramo de la M-608, entre Moralzarzal y Collado Villalba

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La guardia civil ingresada en el hospital Puerta del Hierro de Majadahonda tras resultar herida el domingo pasado en el accidente de tráfico en el que murieron una joven y tres menores en la carretera M-608 ha salido de la UCI y está en planta, donde su evolución es favorable, han informado fuentes del instituto armado.

La mujer, de 30 años, fue intervenida el mismo día del siniestro por diversas fracturas en una vértebra y en las piernas, de las que se ha ido recuperando en las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El accidente se produjo la madrugada del domingo en la carretera M-608, que une los municipios de Moralzarzal, donde residían las cuatro fallecidas, y Collado Villalba, donde la mayor de las cuatro, hermana de una de las menores, había ido a recogerlas tras pasar la noche en las fiestas de la localidad.

A unos dos kilómetros de la salida del casco urbano de Villalba en dirección a Moralzarzal la joven conductora perdió el control del vehículo y, tras unas maniobras bruscas, impactó de forma frontolateral con el coche conducido por la guardia civil, que se dirigía a su puesto de trabajo en el puesto de Villalba.

Fuentes de la investigación indicaron que la causa más probable del grave siniestro fue una distracción aún por determinar de la conductora que viajaba junto a las tres menores.