Nueva fase de la Operación Asfalto en Cercedilla con medio millón de euros del Plan de Inversión Regional

Las obras consisten en la pavimentación de calzadas y aceras, nueva señalización y renovación del alumbrado con farolas de tecnología LED de menor consumo

Operación Asfalto en Cercedilla con el PIR /Comunidad de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comunidad de Madrid ha iniciado una nueva fase de la Operación Asfalto de Cercedilla para acometer la renovación integral de las calles Camino del Faro y Collado del Hoyo, por un importe de medio millón de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

Con esta son ya tres las obras que el Gobierno regional ha ejecutado en la localidad para mejorar la circulación de tráfico y peatonal rehabilitando 12 viales.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha recorrido esta semana esta nueva actuación donde se está procediendo a la pavimentación de aceras y calzadas, la introducción de nueva señalética y la sustitución del alumbrado, con la instalación de 26 farolas de tecnología LED de menor consumo.

A estos trabajos les seguirán los que se realizarán en las zonas de Ensanchos, Hachas, Joaquín de Pablo Blanco, Larga, Prados y Salvador Canals.

Sánchez ha recordado que “dentro de esta importante operación, ya han concluido los trabajos de urbanización del entorno de Camino de las Retuertas y en fase final de ejecución se encuentran las calles Manantial, Robledal y Carrascal. Todas estas han supuesto una inversión total de 1,6 millones de euros”.

"Cercedilla es de esos municipios que en la época de los 70 tuvo una construcción no ordenada de muchísimas viviendas a lo largo de todo el término municipal. Eso ha provocado que la localidad tenga 14 kilómetros de calles en tierra, sin asfaltar, y que el Ayuntamiento, desde hace años, con ayuda de la Comunidad de Madrid, esté poco a poco acometiendo esa urbanización de calles y esa Operación Asfalto", ha añadido el viceconsejero.

La Comunidad de Madrid ha aumentado un 7,5% el presupuesto que destina a Cercedilla para la construcción de nuevas dotaciones, infraestructuras y servicios dentro del PIR 2022/26, alcanzando 3,8 millones de euros.