La oposición de Collado Villalba aprueba contratar una auditoría externa sobre el 'Quique Blas'

Los grupos denuncian falta de transparencia en todo el proceso de rehabilitación del Pabellón y el Ejecutivo acusa a la oposición de querer retrasar la finalización de las obras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba han pedido que se realice una auditoría externa sobre el contrato de reforma del Pabellón Quique Blas, que acumula 28 meses de retraso.

De la ampliación del 'Quique Blas' apenas se ha ejecutado un 36% de lo previsto. Los defectos en el proyecto inicial, con la falta de un centro de transformación imprescindible para el edificio, así como otras incidencias, han acabado con la rescisión del contrato.

El pasado mes de diciembre el concejal de Urbanismo compareció en el Pleno para dar unas explicaciones que no convencieron a la oposición. Ahora los grupos han apoyado una propuesta de VOX pidiendo esa auditoría externa y acusan al equipo de Gobierno de no haber sido transparente con la tramitación de todo lo que ha rodeado a este proyecto, perteneciente al anterior PIR (Programa de Inversión Regional).

"No ha habido ningún tipo de transparencia, podemos estar aquí discutiéndolo las veces que ustedes quieran, pero la información es cero, a cuentagotas y nula, por tanto es absolutamente necesario una auditoría de esta naturaleza, que a los vecinos les den la información suficiente y, a partir de ahí, si tienen que asumir responsabilidades pues tendrán que asumirlas, les guste o no les guste", espetaba Juan Francisco Álvarez, portavoz de VOX.

El edil de Urbanismo negaba durante el debate en el último Pleno esa falta de transparencia de la que le acusa la oposición. Aseguró que se han dado todas las explicaciones oportunas, explicó que el Ejecutivo se ha reunido con el director general de Administración Pública y que la obra de finalización se sacará a concurso en cuanto esté el proyecto modificado.

Acusó a la oposición de querer retrasar el procedimiento. "Traeremos en la próxima comisión informativa a los técnicos necesarios para seguir dando respuestas con transparencia porque no hay nada que esconder, de verdad. Lo único que queremos es sacar adelante la finalización de la obra, aquí en esta moción no hay voluntad de sacar adelante el 'Quique Blas', es para retrasar y poner palos en la rueda una vez más", contestaba Adan Martínez.

Finalmente la moción salía adelante con los votos a favor de VOX, Más Madrid, PSOE, MCV Corazón Villalbino y la abstención del edil no adscrito Roberto Oliver.