La Piedra del Concejo será homenajeada en las fiestas de San Antonio de Padua de Collado Villalba

Es uno de los referentes históricos del municipio, Bien de Interés Cultural y cumple 300 años, efeméride que se conmemorará en el marco de la programación festiva

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Oficialmente se celebrarán desde el 12 de junio, pero este próximo fin de semana el ambiente festivo ya inundará Collado Villalba para la celebración de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, que llegan con un amplio programa de actividades gratuitas orientadas a la participacion ciudadana. Arranca del 7 al 9 de junio con la Feria de la Cerveza, Villalbeer, y se prolongará hasta el día 16.

El programa incluye eventos tan singulares como la celebración, el 14 de junio, del 300 aniversario de la Piedra del Concejo.

De la organización se encargan el Ayuntamiento y la Comisión de Mayordomos, que se ha constituido en Asociación para mantener y defender esta fiesta tradicional en honor a San Antonio de Padua.

Para eso es importante que los jóvenes participen de ella, como ha recordado Javier Grande, uno de los mayordomos. "Quería animar a las nuevas generaciones a participar, a querer estar con nosotros en los próximos años, formar parte de la Comisión. Además quiero destacar que para el año que viene los Mayordomos han propuesto para su nombramiento a tres mujeres".

El pregón correrá a cargo del colegio público El Enebral, que cumple 30 años y no faltarán las orquestas, las charangas, los juegos infantiles y los aperitivos.

Este año hay novedades, como una bueyada infantil que recorrerá las calles del Pueblo el día 15 de junio, o el traslado de la Carpa Joven de la Plaza del Titi a Prado Manzano.

"Las actividades son para todas las edades. Hay muchas actividades para los niños, las orquestas, como siempre -viene La Huella-, habrá un tributo a la música de los 80 el día del pregón. Hemos trasladado la Carpa Joven a Prado Manzano por seguridad y también para el bienestar de los vecinos. Las atracciones estarán a 1'50 euros todos los días", destaca el concejal de Festejos, Ramón Pavón.

Además el Recinto Ferial mantendrá la música apagada hasta las diez de la noche, para que los niños y adultos con hipersensibilidad o Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de la Feria con tranquilidad.

El programa completo se puede consultar en www.colladovillalba.es.