La pista deportiva del CEIP Divino Maestro de Los Molinos será cubierta gracias a una inversión regional

La Comunidad de Madrid ha anunciado un millón de euros para esta actuación y para mejoras en dos instalaciones educativas de Collado Mediano y Collado Villalba

Pista deportiva del CEIP Divino Maestro de Los Molinos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El colegio público Divino Maestro de Los Molinos verá mejoradas sus instalaciones durante los próximos meses gracias a la cubierta de su pista deportiva, que llevará a cabo la Comunidad de Madrid.

La medida se encuentra incluida dentro del programa de actuaciones de mejora de la Educación pública madrileña para 2023 y fue anunciada durante el Consejo de Gobierno que se celebró, de forma extraordinaria, en Galapagar hace unos días.

En el informe que detalla cada una de las actuaciones, a las que el Gobierno regional ha destinado una inversión de 130 milones de euros este año, se contempla la licitación, en los próximos meses, de los trabajos en 12 institutos, 14 colegios, cinco escuelas infantiles, un Centro Rural Agrupado y un colegio de Educación Especial.

Este último es el Peñalara de Collado Villalba, que se ampliará. Las pistas deportivas del CEIP Virgen de la Paz de Collado Mediano se cubrirán, al igual que la mencionada pista deportiva del CEIP Divino Maestro Los Molinos. Estas tres actuaciones suman un presupuesto de un millón de euros.

“Se trata de una inversión necesaria para la comunidad educativa del municipio, cubrir la pista del colegio ha representado una demanda por parte del Consistorio en los últimos 4 años, que por fin se hará realidad y será una mejora sustancial para los más pequeños del municipio", ha afirmado el alcalde de Los Molinos, Antonio Coello.

La licitación de las obras y su ejecución se llevará a cabo durante los próximos meses.

Hay que recordar que el CEIP Divino Maestro de Los Molinos está compuesto por 17 unidades pertenecientes a las etapas de Educación Infantil y Primaria. En ellas están escolarizados 315 alumnos de entre 6 y 12 años. La mayoría son vecinos de Los Molinos o de pueblos cercanos, como Cercedilla o Guadarrama.

Es el único colegio público en el municipio. Hasta su traslado a la actual ubicación de la calle Calvario en el curso 2009-10, el centro estaba situado en la calle Real, unas instalaciones que serán remodeladas para convertirse en el nuevo Centro Cultural, con un proyecto que salió de un concurso de ideas y que será financiado con el Plan de Inversión Regional (PIR).