San Lorenzo de El Escorial

Se pone en marcha el Smart City

No es un vehículo, es un sistema que permite a los vecinos comunicar al Ayuntamiento incidencias en la vía pública como una farola rota o un contenedor de basura desbordado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha suscrito un convenio con la empresa Línea Verde, a través del cual los vecinos podrán comunicar al Consistorio incidencias en la vía pública. El servicio, que se ha presentado este martes, se llama Smart City.   A través de una aplicación para Smartphones, se puede comunicar la anomalía, incluso acompañado por una fotografía y la localización geográfica donde se ha detectado. Casos como el mal funcionamiento de una farola, contenedores rotos o llenos durante más tiempo de lo normal, o problemas de limpieza viaria. La información llegará en tiempo real a los responsables técnicos municipales.   El Ayuntamiento ha establecido un tiempo de respuesta de unas 24 horas, según la gravedad de la incidencia. Con ello no sólo se consigue dar respuesta inmediata al ciudadano, sino también controlar si los servicios municipales funcionan correctamente.   A través de la web www.lineaverdesanlorenzodeelescorial.org, esta consultoría ambiental proporciona a través de técnicos especializados cualquier información referente con el medio ambiente y, además de esta novedosa herramienta, los vecinos podrán consultar todo lo referente a energías, subvenciones o legislación vigente de su localidad y de la región en la que habitan.