El PSOE de Torrelodones exige que se mejore el camino al Punto Limpio

Los socialistas han hecho llegar al Ayuntamiento las quejas de los usuarios sobre el mal estado en el que se encuentra el acceso, con deformaciones en el pavimento y grandes baches

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una "auténtica carrera de obstáculos". En eso se ha convertido, por falta de mantenimiento, el acceso al Punto Limpio de Torrelodones desde la calle de Los Huertos.

Lo ha denunciado el PSOE, canalizando así las quejas reiteradas que le han hecho llegar algunos vecinos y usuarios de la instalación.

El hecho es que primero hay que atravesar la explanada del antiguo vertedero, que se encharca en época de lluvias. En varias ocasiones los socialistas han pedido que, al menos, se parcheasen las zonas más castigadas para que se pueda transitar con cierta comodidad.

Una vez superada esa parte del acceso, la cosa no mejora: pavimento en mal estado y baches en la zona de tierra dificultan el camino y hacen peligrar los vehículos que hasta allí se acercan para depositar los residuos.

"El camino que lleva hasta el Punto Limpio presenta graves deformaciones de un antiguo asfaltado que en muchas parte casi ha desaparecido por completo. En la zona de tierra, especialmente en los márgenes del camino, nos encontramos con grandes baches que dificultan mucho el acceso de las personas que quieren acercarse al Punto Limpio para depositar residuos que son susceptibles de reciclarse. No es de recibo que las personas que hacen el esfuerzo por aproximarse hasta las instalaciones de reciclado tengan que correr el riesgo de sufrir una avería en sus vehículos por el mal estado en que se encuentra el acceso", resume el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

En el último Pleno municipal, celebrado esta semana, el PSOE ha exigido al equipo de Gobierno de PP-VOX que se ponga manos a la obra para solucionar esta situación.

Propuestas para mejorar la limpieza

El PSOE ha aprovechado la ocasión para recordar sus propuestas para la mejora de la limpieza, la recogida de basuras y el fomento de reciclaje, ejes fundamentales del programa con el que concurrió a los comicios en mayo.

“Entre otras cuestiones planteamos incrementar la exigencia y vigilancia de las condiciones del contrato de basuras, en especial en lo que respecta al proceso posterior de recogida; aplicar un plan urgente de incremento de la limpieza de las calles, ampliar la recogida de restos de podas e iniciar la recogida selectiva 'puerta a puerta' de restos orgánicos e implantar un punto limpio móvil y puesta en marcha de 'islas ecológicas' en las zonas de acopio de contenedores de forma que se fomente la economía circular entre particulares”, rememora Bernal.

Además, el PSOE ya planteó que “se abordase el diseño del nuevo contrato de recogida de basuras teniendo en cuenta la Ley de Residuos, la sustitución de todo el parque de contenedores y cambiar a eléctricos o híbridos de toda la flota de vehículos para la prestación del servicio de limpieza y recogida de basuras”, concluye el portavoz.