Recibe el alta el último afectado en el incendio de una residencia en Torrelodones

Se trata de un hombre de 58 años, residente, que permanecía en observación en el Hospital Puerta de Hierro

Incendio de una residencia en Torrelodones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El último de los afectados por el incendio declarado en una residencia de Torrelodones este sábado, en el que falleció una mujer de 53 años, ha sido dado de alta tras permanecer en observación, según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata de un hombre de 58 años, residente, que permanecía en observación en el Hospital Puerta de Hierro, y que ha recibido el alta tras su buena evolución.

Este sábado los servicios de emergencias recibieron una llamada de aviso a las 19:35 horas que alertaba de un incendio en la calle Jasmines, en el municipio de Torrelodones, en la residencia San Francisco de Asís que pertenece a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, y se ocupaba de personas con discapacidad intelectual en estado de envejecimiento prematuro.

En el incendio perdió la vida una mujer de 53 años y otras diez personas resultaron intoxicadas, aunque sólo tres fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro, dos de los cuales fueron dados de alta la misma noche.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha trasladado a 74 usuarios de la residencia a otros centros próximos, concretamente 38 han ido a Las Rozas, 15 a Colmenar Viejo y 21 a Villaviciosa de Odón. Cuatro de los residentes han ido a casa de sus familiares. Mientras, la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar el origen del incendio.

El Ayuntamiento de Torrelodones decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de la mujer.