El Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid llegará a Torrelodones

Este servicio pionero en España se acercará con equipos itinerantes al municipio este año, según ha anunciado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Torrelodones será una de las primeras localidades a las que la Comunidad de Madrid extenderá su pionero Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas. Tras su exitosa puesta en marcha en Madrid capital, este programa, destinado principalmente a jóvenes y familias, llegará este mismo año a la Sierra.

El Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas es un programa público de asesoramiento especializado en prevención e intervención psicopedagógica con niños y adolescentes de 12 a 17 años que presentan conductas de uso inadecuado, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías. También interviene con las familias y con profesionales que trabajan con niños y adolescentes.

Desde su apertura en 2018, ha demostrado su eficacia sobradamente, dicen los responsables regionales, y por esta razón se quiere ampliar a los municipios. Los primeros serán Alcalá de Henares, Móstoles y Torrelodones. Lo anunciaba este martes la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante un encuentro informativo organizado por la agencia de noticias Europa Press.

"En Madrid contamos con un servicio pionero en España, el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas, que trabaja con jóvenes y sus familias. Ha asistido a más de 18.000 madrileños y sus terapias tienen una efectividad que supera el 80%, cifras que nos animan a potenciarlo. Y así lo vamos a hacer. Este mismo año este servicio se va a extender a los municipios para acercar los recursos a todo el territorio de la Comunidad de Madrid. Hasta allí se desplazarán dispositivos formados por un psicólogo, un abogado y un educador social para atender a los vecinos de estas localidades y las más cercanas", apuntaba Dávila.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila

Para afrontar las adicciones entre los jóvenes, además, en enero se presentó en Torrelodones, con la visita de Pedro García Aguado, el proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización) destinado a prevenir adicciones comportamentales en adolescentes y fomentar hábitos de vida saludables, un programa que se ha puesto a disposición de colegios y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para que puedan trabajar sobre las adicciones de forma continuada.