La Sierra de Guadarrama acoge a agencias de viajes y periodistas para promocionar el proyecto MadRural

ADESGAM, junto a empresarios de la zona, ha diseñado una atractiva propuesta para que los participantes en este "viaje de familiarización" disfruten del destino turístico

MadRural, viaje de familiarización

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, ADESGAM, junto a los empresarios y profesionales de la zona, han diseñado una propuesta turística muy atractiva para 11 periodistas y agentes de viajes que van a pernoctar este lunes, 27 de febrero, en la comarca y visitarán al día siguiente el destino turístico.

Este "viaje de familiarización" se enmarca en las acciones de promoción del proyecto MadRural impulsadas por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

MadRural es un proyecto que reúne la amplia oferta turística de los cuatro territorios rurales de la Comunidad de Madrid: Sierra Norte de Madrid, Sierra Oeste de Madrid, Las Vegas y Alcarria de Madrid y la Sierra de Guadarrama. Un proyecto que permite descubrir “El Madrid que no te esperas”.

Desde la Comunidad de Madrid se busca incrementar el nivel de gasto en la región, contribuyendo a la desestacionalización del turismo, con propuestas de productos turísticos respetuosos con el patrimonio y alineadas con la sostenibilidad de un destino como la Sierra de Guadarrama.

Desde este domingo y hasta el 2 de marzo, el grupo de periodistas de distintos medios de comunicación y representante de agencias de viajes estarán recorriendo las cuatro comarcas que integran MadRural.

El programa diseñado para la Sierra de Guadarrama -que se opera a través de la Central de Reservas- cuenta con la colaboración de empresarios y profesionales serranos que pondrán en valor recursos como la ganadería del toro y el cerdo ibérico, el Valle de La Barranca (Navacerrada) dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Castillo de Los Mendoza (en Manzanares El Real) y los alimentos de la Sierra de Guadarrama y de la región madrileña, así como la hospitalidad de los alojamientos y restauración de la comarca.

Sistema de calidad turística en España

El grupo de mejora “Sicted y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” dentro del Sistema de Calidad Turística Española en Destinos, coordinado por la empresa Amadablam Aventura y premiado a nivel nacional en 2015 por la Secretaría de Estado de Turismo, definía en su plan de acción la realización de estos "viajes de familiarización" con operadores turísticos.

El objetivo es aprovechar la proximidad de la Sierra de Guadarrama a Madrid, lo cual facilita integrar en los viajes culturales a la capital el disfrute de un destino privilegiado como la sierra para los turistas internacionales.

Los asociados públicos y privados de ADESGAM decidieron en 2012 la adhesión del destino Sierra de Guadarrama al Sistema de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Se trata del mayor sistema de calidad turística en España, cuyo objetivo es mejorar la calidad del sector turístico de la Sierra de Guadarrama para lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas nacionales e internacionales.