Socorristas y 112 salvan la vida a un hombre que se estaba ahogando en una piscina de Villalba

El hombre de 34 años fue trasladado en helicóptero en estado crítico al hospital Puerta de Hierro tras estar en parada cardiorrespiratoria 20 minutos

Helicóptero de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Summa 112 ha atendido este sábado a un hombre de 34 años que ha sufrido un ahogamiento en una piscina de Collado Villalba (Madrid), quien ha sido trasladado en helicóptero en estado crítico al Hospital Puerta de Hierro.

El hombre se encontraba realizando inmersiones en una piscina de la urbanización Parquesierra de Collado Villalba. Cuando los socorristas de la piscina se percataron de que este se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica hasta la llegada de los sanitarios, según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

A su llegada, los técnicos del Summa 112 continuaron con RCP avanzada y consiguieron revertir la parada del paciente tras 20 minutos.

Tras esto, ha sido trasladado al hospital a través de helicóptero.

Evitar accidentes en el agua

Es una noticia recurrente durante el verano: personas que se ahogan en las playas o en las piscinas.

Muchas de estas muertes se producen por imprudencias del propio bañista o por la falta de vigilancia por parte de los padres cuando se trata de niños. Y, por tanto, son evitables.

Un gran número de ahogamientos se producen en el entorno privado y no necesariamente en una piscina, sino también en piscinas hinchables y bañeras. Y, lo peor es que en la mayoría de los casos las víctimas son niños. En este caso, las recomendaciones de seguridad son las siguientes: