Ya son doce los fallecidos en la residencia de mayores de Becerril de la Sierra

Se han registrado 65 casos, que corresponden a 48 residentes y 17 trabajadores. El brote podría ser de la cepa británica

Residencia de Mayores Vigor en Becerril de la Sierra

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una de las dos personas de la residencia de mayores Vigor, en el municipio de Becerril de la Sierra (Madrid), hospitalizadas en estado crítico ha fallecido, lo que eleva a doce el número de víctimas mortales este mes en la residencia como consecuencia del coronavirus.

El brote, al parecer de la cepa británica, ha afectado a sus 17 trabajadores y a sus 48 residentes, que habían recibido la primera dosis de la vacuna.

Entre los contagiados hay tres hospitalizados, uno de ellos ingresados en estado crítico en el hospital de Collado Villalba.

En la residencia han fallecido cinco poersonas y en el hospital siete -seis en el de Collado Villalba y uno en la Jiménez Díaz, en Madrid capital-.

Los primeros casos detectados en este centro privado fueron dos trabajadoras que dieron positivo el 7 de enero.

"Se han hecho investigaciones para averiguar el origen de la cepa. Se han derivado muestras de las PCR a la Fundación Jiménez Díaz y todo apunta a que podría ser la cepa británica", explicaba el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero.

La residencia Vigor es un centro privado que tiene 51 plazas, aunque en el momento del brote estaban ocupadas 48.

EL VIRUS EN EL MUNICIPIO

Becerril de la Sierra es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con cierre perimetral desde el pasado 11 de enero por la alta incidencia acumulada de covid 19. Según el último informe publicado por Salud Pública este martes, en los últimos 14 días se habían notificado 121 contagios, lo que situaba la tasa en 2.117,61 casos por cada 100.000 habitantes.