Torrelodones dice adiós a la cita previa para realizar gestiones ante el Ayuntamiento

Los vecinos serán atendidos por orden de llegada, solo habrá cita previa para cuestiones que necesiten revisión por el personal técnico en temas de Urbanismo o Tesorería

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Torrelodones ha dicho adiós a la cita previa para realizar gestiones administrativas ante el Ayuntamiento. Con el comienzo del mes de septiembre se ha dado carpetazo a una medida que estaba vigente desde hace más de tres años.

Como pasaba en muchos servicios públicos desde que comenzó la pandemia por COVID, en el Consistorio de Torrelodones, hasta la semana pasada, era necesario solicitar cita previa para realizar cualquier gestión, ya fuera pedir un volante del padrón o hacer consultas más complejas. A partir de ahora, los vecinos no tendrán que pasar por este trámite.

Aquellos que se acerquen al Ayuntamiento serán atendidos por orden de llegada y sólo tendrán que pedir cita si es necesario que su trámite lo revise el personal técnico de Urbanismo o de Tesorería. Para lo demás, el ciudadano sólo tendrá que acudir al Ayuntamiento cuando más le convenga.

"Es nuestro objetivo que la Administración esté lo más cerca posible del individuo con el fin de dar cabida a sus necesidades de forma rápida y eficiente y facilitar trámites. Son cuestiones de tributos o urbanismo las que sí van a requerir cita previa, pero no el resto, cuestiones que forman parte del día a día de la Administración, solo bastará con acudir al Registro Municipal, al Servicio de Atención al Ciudadano, por ejemplo, para pedir un certificado de empadronamiento o solicitar información sobre cómo inscribirse en un servicio municipal", explica a COPE de la SIERRA Concha Pastor, responsable de Hacienda, Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento.

Esta medida, adoptada por el nuevo Ejecutivo de Torrelodones, busca facilitar las gestiones de los ciudadanos y acercarles la Administración.

Además, para que el Ayuntamiento esté más cerca de los vecinos, desde este mes de septiembre se ha abierto un punto de atención al vecino en la Casa de Cultura para dar cobertura a la zona de La Colonia.