Collado Mediano
La Travesía del Olvido dejará de ser una calle de tierra
El Ayuntamiento ha dado de alta en el PIR esta obra para asfaltar la vía y mejorar los suministros
Travesía del Olvido
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Collado Mediano va a ejecutar, con cargo al Plan de Inversión Regional, el PIR, la obra de pavimentación y mejora de la Travesía y calle del Olvido, vías muy deterioradas por el uso y el paso del tiempo.
El proyecto se ha dado de alta por un importe total de 239.000 euros y contempla arreglar un tramo de esta calle del casco urbano que todavía es de tierra y que presenta desprendimiento de la capa de asfalto, hundimientos y socavones. Se va a pavimentar, se van a ampliar las aceras y se eliminarán las barreras arquitectónicas.
Los trabajos se completarán mejorando las redes de infraestructuras, tales como la telefonía, los imbornales de la recogida de pluviales y el alumbrado público.
Este proyecto, ha afirmado la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, “permitirá recuperar una calle sin demasiado tráfico y aún en tierra y, por tanto, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en ella y de los que acceden a esta vía, así como la entrada de servicios básicos, como los de las emergencias”.
Las obras afectarán a una superficie total de 2.000 metros cuadrados.
Accesibilidad del Ayuntamiento
También se ha dado de alta en el PIR, por un importe de 320.000 euros, las obras de reforma y acondicionamiento en materia de accesibilidad del edificio del Ayuntamiento.
Se va a instalar un ascensor, se va a sustituir el sistema de acondicionamiento térmico y climatización, además de remodelar la cubierta existente, por problemas de filtraciones en el lucernario. También se actualizarán los espacios interiores y se renovarán las carpinterías e instalaciones.
“Es una obra muy necesaria, que repercutirá en ofrecer un mejor servicio a todos los vecinos sin excepción”, ha apuntado Rubio.
La superficie de actuación se extenderá a la totalidad del edificio, es decir, 522,80 m2.