Tres mujeres heridas en una colisión frontal en la M-600 en San Lorenzo de El Escorial

Ocurrió el sábado por la mañana a la altura de la urbanización La Pizarra. Este accidente engrosa la larga lista negra de una carretera necesitada de mejoras de seguridad urgentes

El último accidente se produjo a la altura de La Pizarra /Google Maps

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De nuevo la M-600 vuelve a ser protagonista un fin de semana. Otra vez en el tramo entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial por un accidente de tráfico.

Ocurría el pasado sábado, 25 de febrero, en el kilómetro 5 de la vía, a la altura de la urbanización La Pizarra, en término municipal de San Lorenzo de El Escorial.

El resultado: tres mujeres heridas, dos de ellas de gravedad. Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibía una llamada en torno a las 7:47 horas informando de la colisión frontal entre dos turismos.

En uno de ellos quedó atrapada una mujer de 32 años, que fue rápidamente rescatada por los Bomberos y estabilizada por los sanitarios del SUMMA 112. Sufrió lesiones de carácter grave, concretamente fracturas en los miembros inferiores, y fue hospitalizada.

En el otro vehículo viajaban dos jóvenes, una mujer de 22 años, la otra herida grave, que presentaba una fractura abierta de tobillo; y otra de 20, que resultó herida moderada con un traumatismo vertebral. Ambas fueron también hospitalizadas.

Soluciones inconclusas

Este accidente engrosa la larga lista de un punto negro de la red viaria en nuestra comarca.

Imagen de archivo de otro accidente ocurrido en la M-600 en noviembre de 2021

Imagen de archivo de otro accidente ocurrido en la M-600 en noviembre de 2021

La Comunidad de Madrid anunciaba el 4 de noviembre de 2021 el desdoblamiento de la M-600, proyecto aún en estudio. "Solucionaremos problemas del intenso tráfico pero también los puntos más conflictivos en cuanto a accidentes, especialmente los diez primeros kilómetros y entre los kilómetros 20 y 35. Mientras se realiza el desdoblamiento vamos a adoptar medidas inmediatas para actuar en esos puntos", afirmaba en el Pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

La primera fase de estas medidas tardaron seis meses en llegar. El propio consejero presentó en San Lorenzo de El Escorial una inversión de 1,6 millones de euros en mayo de 2022. Entre las mejoras, la instalación de iluminación en el tramo de la M-600 entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial.

La labor de instalación de estas farolas concluyó en septiembre del pasado año pero hasta finales de enero de 2023 no han comenzado a funcionar.

A día de hoy se desconoce también el futuro de otro de los anuncios de Pérez: la construcción de un carril bici paralelo a la M-600 a su paso por los municipios de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada. Este proyecto tendría una longitud inicial de 36,5 kilómetros y una inversión de 13 millones de euros.