Unidas Collado Villalba, PSOE y Más Madrid acudirán a los tribunales para que se debata sobre el mercadillo

Los tres grupos de oposición presentarán un recurso judicial si la alcaldesa no rectifica y rechaza de nuevo convocar el Pleno para tratar y votar su ubicación

De izda a dcha: Díaz, Asunción y Alcolea /Foto cedida Aquí en la Sierra

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Además de la reprobación de la alcaldesa, aprobada en el Pleno el pasado jueves por toda la oposición en bloque, PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid llevarán a los tribunales la modificación de la Ordenanza de Venta Ambulante.

Este lunes, los tres grupos municipales han anunciado que solicitarán formalmente a Mariola Vargas que rectifique convocando un Pleno en el que se aborde este asunto para poder debatir y decidir sobre la ubicación del mercadillo. De no atender su petición, tienen la intención de presentar un recurso contencioso administrativo.

El pasado día 1 de septiembre “después del minuto de silencio, el silencio que nos esperaba era mayor: la alcaldesa retiró el punto del orden del día y nos dejó a toda la oposición con la palabra en la boca”, ha declarado Victoriano Alcolea, portavoz socialista.

Todos los grupos de la oposición (Más Madrid, Vox, Más Collado Villalba, Unidas por Collado Villalba y PSOE) interpretaron este gesto como un ataque frontal a la democracia local, razón por la que aprobaron una moción de reprobación a la alcaldesa, que consistía en “darle un toque de atención severo por haber suspendido unilateralmente el pleno, y se le insta a que vuelva a convocar el pleno”, explica Sergio Asunción, de Unidas.

Si Vargas no revisa su decisión, se personarán en los juzgados "para impedir que siga perjudicándose el comercio local" y porque, “sin ninguna duda, se han vulnerado los derechos fundamentales de los representantes de los ciudadanos”, apunta Gonzalo Díaz, portavoz de Más Madrid.

Los tres grupos han vuelto a defender el regreso del mercadillo a la Plaza de Los Belgas y temen que, si finalmente esto sucede, el comercio de la zona, que lleva meses pidiendo su vuelta, ya haya desaparecido.