Unidas por Guadarrama denuncia ante la Fiscalía de Madrid la ampliación de una gasolinera

Considera que la licencia otorgada es ilegal por tratarse de suelo residencial. El alcalde responde que cuenta con informes técnicos favorables que avalan la decisión

Unidas por Guadarrama lleva la ampliación de la gasolinera a Fiscalía

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La gasolinera ubicada a la entrada de Guadarrama por la antigua N-VI, hoy Paseo Molino del Rey, ya causó un gran revuelo desde su apertura, con quejas por parte de la oposición y de los vecinos de las viviendas colindantes por las molestias del ruido y los olores.

Después, cuando fue señalada como una de las baratas de la Sierra, por las largas colas que se formaban, y se siguen formando, en este acceso al municipio de vehículos esperando su turno para repostar mientras los conductores que intentan llegar hasta el centro de Guadarrama se ven atrapados en el atasco.

Tras su ampliación, Unidas por Guadarrama ha decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid porque considera que la licencia otorgada es ilegal, dado que se ha hecho en suelo residencial.

"La instalación se ha ejecutado en suelo de uso residencial, a escasos metros de las viviendas y cerca del río Guadarrama. Ha supuesto un incremento de los ruidos y el tráfico en esta zona residencial, creemos que es una situación que produce inseguridad tanto para los vecinos como medioambiental", apunta la portavoz de la formación, Esperanza Gallut.

El alcalde ha respondido a estas acusaciones asegurando que la ampliación de la gasolinera ha seguido todos los trámites correspondientes y que la Junta Local de Gobierno, formada por PP y Ciudadanos, dio el visto bueno al contar con los informes técnicos que lo avalaban.

"La importancia que le da el equipo de Gobierno a esta situación es la justa, porque creemos que no la tiene y consideramos que el Ayuntamiento ha actuado como tenía que actuar, acorde a ley. Quien enarbola este tipo de procedimientos, en este caso la concejal de Unidas por Guadarrama, conoce a ciencia cierta el expediente porque lo ha examinado minuciosamente y sabe perfectamente que la puesta en conocimiento de estos hechos ante la Fiscalía no tiene absolutamente ningún recorrido" ha asegurado Diosdado Soto.

El regidor ha añadido que la denuncia ante la Fiscalía forma parte del ruido mediático en torno al ambiente de campaña electoral que quiere realizar desde ya la oposición de Guadarrama.