Valdemorillo reparte mascarillas a niños de 0 a 6 años a pesar de no ser obligatorio su uso en esas edades

Las tendrán que recoger los progenitores de menores empadronados en el municipio en el edificio María Giralt hasta el 16 de noviembre

Mascarillas para niños de 0 a 6 años

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Valdemorillo entrega mascarillas reutilizables para todos los menores de 0 a 6 años empadronados en el municipio, aunque el uso de este material de protección no es obligatorio en esta franja de edad.

Estas mascarillas han sido confeccionada en tela, están debidamente homologadas y llevan el escudo de la localidad.

La concejalía de Educación y Cultura ha comenzado ya el reparto, que se prolongará hasta el 16 de noviembre.

"Queremos extender también a todos estos peques un material preventivo que, sin duda, puede contribuir a reforzar su seguridad frente a contagios y también la de sus familias, pues somos conscientes que en muchos de estos hogares también hay personas con mayor riesgo de enfermar más gravemente a consecuencia del COVID-19”, ha dicho la edil del área, Eva Ruiz.

Deben ser los progenitores de los menores los que acudan directamente el edificio María Giralt a recoger las mascarillas de sus hijos, dado que esta vez no se entregarán en las respectivas Escuelas Infantiles y Casa de Niños por la corta edad del alumnado al que van dirigidas, evitando así un manipulado incorrecto de este material.

Además, y para facilitar al máximo la recogida, se mantiene el doble horario de atención, mañana y tarde. Acreditando en todos los casos que el menor está empadronado en Valdemorillo, padres y/o tutores pueden acudir de 10 a 14 horas o de 17 a 20:30 horas.

El Ayuntamiento ha adquirido 4.000 mascarillas para hacer frente a estas entregas y recuerda que entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre se mantuvo abierto el plazo para la distribución de un primer gran lote por parte de aquellos estudiantes con edades entre los 6 y 18 años empadronados en la localidad. Semanas atrás el resto del alumnado que sigue sus clases de Primaria, Secundaria y Bachillerato en los centros educativos situados dentro del término municipal recibió sus mascarillas reutilizables en las propias instalaciones docentes.

“Desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de prestar nuestra máxima colaboración para garantizar la seguridad en las aulas, y esta es una medida más en esta acción coordinada con las AMPAS y el resto de la comunidad educativa para velar por la aplicación y cumplimiento de los protocolos vigentes”, señala Ruiz, recordando que, además, el Consistorio continúa colaborando a la hora de facilitar dispositivos móviles y tarjetas para la conexión a internet a aquellos alumnos que puedan necesitarlo, “de modo que no se vean afectados por la brecha digital”.