Vecinos por Moralzarzal le pone un suspenso al Ejecutivo en los primeros 100 días de legislatura

La formación hace balance muy negativo de la gestión de PP-VOX, que ha supuesto, a su juicio, un retroceso en derechos sociales y ha desmontado avances logrados desde 2015

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un suspenso. Es la nota que le pone Vecinos por Moralzarzal al nuevo Ejecutivo de PP y VOX cuando se cumplen los primeros 100 días de mandato.

La formación, que ha estado al frente del Ayuntamiento desde 2015 hasta mayo de 2023, asegura que en estos algo más de tres meses se han perdido derechos y se han desmontado muchos de los avances conseguidos en los últimos ocho años.

La valoración que hace Vecinos por Moralzarzal del desempeño del nuevo equipo de Gobierno, liderado por el popular José María Moreno, no puede ser más negativa. Asegura que en 100 días no ha puesto en marcha ni un sólo punto de su programa electoral, y sí que han tirado por tierra muchas de las acciones que se habían puesto en marcha en las dos últimas legislaturas. Sobre todo en lo que tiene que ver con derechos sociales o participación ciudadana.

"El balance no puede ser peor. 100 días nefastos en los que hemos visto cómo se ha retrocedido en participación, transparencia, tolerancia, derechos, igualdad, democracia y respeto a los que no son ellos y que deja clara cuál va a ser la política de PP y VOX en estos cuatro años: pan y circo y, por supuesto, ladrillo", resume el presidente de Vecinos, David González.

En cuanto a actuaciones concretas, en su balance destaca la reducción del número de Plenos, que ahora se celebrarán cada dos meses y por la mañana, la falta de paridad en la Junta de Gobierno, el incremento de la masa salarial del equipo de Gobierno o la paralización de la unificación del colegio público El Raso.

"Han eliminado los despachos de la oposición. Han eliminado el Pedibús, han resuelto el contrato de mantenimiento de alumbrado público sin tener reemplazo y lo estamos sufriendo, han suspendido las obras de renovación de las canalizaciones de agua y la remodelación de la rotonda del Puskas. Han abandonado el Arboreto y han destrozado un terreno forestal de protección en la Dehesa para hacer las Fiestas y meter allí a miles de personas. Eso sí, ha aumentado el presupuesto de fiestas en un 35% más que el año pasado... y no les ha lucido nada", enumera González.

La conclusión de Vecinos es que el Ejecutivo está actuando con una falta total de transparencia e información y han convertido en costumbre decir una cosa y hacer lo contrario.