PROYECTO de rEMODELACIÓN integral

Acuerdo entre Comunidad de Madrid, Galapagar y Colmenarejo para resolver los problemas históricos de la calle Lindes

Los vecinos llevan años sufriendo los inconvenientes del mal estado de la vía, con la inusual situación de pertenecer cada acera a un termino municipal diferente

La calle, con los escudos de Galapagar y Colmenarejo, según la acera

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Ya está en manos de los ayuntamientos de Galapagar y Colmenarejo el proyecto final de urbanización de la calle Lindes, que ambos municipios comparten. 

Gracias al acuerdo y el trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid - a través de Pedro Corbalán, consejero delegado de Planifica Madrid- se dará solución por fin a una demanda histórica de los vecinos de esta vía, que tiene una inusual situación de pertenecer calle y acera a un termino municipal diferente.

Reunión entre la Comunidad de Madrid y los alcaldes afectados

Con un presupuesto de 1,17 millones de euros, se ha incluido la remodelación completa de la calle en el Programa de Inversión Regional Supramunicipal de la Comunidad de Madrid, lo que supone los trabajos de asfaltado, acerado, alumbrado y mejora de la red de saneamiento y la red de agua

Trabajos que, además de dejar la calle Lindes en perfecto estado, permitirá regularizar los servicios municipales, que pasarán a depender completamente del Ayuntamiento de Colmenarejo, acabando ya con otro problema histórico de competencias municipales sobre la prestación de servicios. 

"Es una muy buena noticia. Este proyecto hará mucho más fácil la vida a los vecinos de la calle Lindes. La entrada y salida a sus domicilios por fin dejará de ser un calvario cada vez que llueve o cada vez que hay una rotura de tubería de agua. Para la próxima primavera estará terminada la obra. Además va a resolver de una vez para siempre las discrepancias sobre quién tenía la competencia a la hora de prestar los servicios o arreglar averías", apunta el edil de Urbanismo de Galapagar, Ángel Camacho.

El próximo paso a dar será que ambos ayuntamientos aprueben, en sus respectivas sesiones plenarias, el proyecto de urbanización de la calle. A continuación, pasará a la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid, que deberá de sacar a licitación la ejecución de las obras. 

      
             
      

Si los plazos discurren según lo previsto, previsiblemente en la primavera de 2025 los vecinos de la calle Lindes podrían disfrutar por completo de la remodelación de la vía y su nueva situación.

Temas relacionados