El acusado de matar y violar a su mujer en Villalba manipuló la escena del crimen, según la Policía

El juicio ha seguido este lunes en la Audiencia Provincial con la declaración del instructor de Policía que investigó el caso, quien sigue desmintiendo la versión del procesado

Audiencia Provincial de Madrid, donde se está siguiendo el juicio/ EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El instructor de Policía que investigó el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su marido, en Collado Villalba en 2017, ha declarado que la escena del crimen fue manipulada para hacer creer que la víctima murió en un robo, lo que contradice la versión del acusado.

El juicio con jurado ha seguido este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid contra D.A., para quien la Fiscalía pide prisión permanente revisable por un delito de asesinato y agresión sexual cometido el 26 de mayo de 2017, como ya hizo en el primer juicio del caso, que fue ordenado repetir por irregularidades del anterior jurado.

D.A. fue juzgado en septiembre de 2020 y condenado a 21 años de cárcel, pero la sentencia fue anulada, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró que cabía la "intensa sospecha" de que el portavoz del jurado popular había cambiado el sentido de su voto cansado de las largas deliberaciones.

El instructor de Policía que investigó los hechos ha afirmado ante la Sala que no hubo indicios de que hubieran entrado a robar en la vivienda, tal y como sostuvo el acusado en su declaración.

"Se simuló el amordazamiento y robo de una persona de lo que fue un asesinato previo", ha concluido. "No se observó ningún tipo de forzamiento ni signos de que alguien hubiera accedido a la vivienda", ha confirmado el instructor, que ha detallado que tampoco saltó la alarma de la casa y, aunque es cierto que se apreciaba desorden, los cajones estaban cerrados y nadie se llevó las joyas que había.

En relación a los 150.000 euros que, según el acusado, desaparecieron de la casa durante el crimen, el mando policial ha constatado que se encontraron pequeñas cantidades de dinero repartidas por toda la casa, motivo que llevó a los agentes a pensar que hubo una "manipulación de la escena" por parte del acusado.

El abogado del procesado, por su parte, ha destacado que se encontró un tercer ADN en la cinta que se usó para atar a la víctima y en la bolsa de plástico que había en su cabeza, pero el agente le ha contestado que, así como se pudo simular la escena, también podría haberse contaminado "a propósito".

El juicio continuó este lunes por la tarde con la pruebas periciales, entre las que figurarán los informes de las pruebas de ADN sobre la posibilidad de que hubiera una tercera persona en el lugar del crimen.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la noche del 26 de mayo de 2017 cuando el acusado, después de regresar al domicilio con su pareja tras cenar con unos amigos, violó a su mujer "a pesar de la oposición tenaz" de la mujer. Luego la asfixió. El acusado fue detenido el 28 de mayo y acordada su prisión provisional.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Escucha en directo

En Directo

COPE VILLALBA

Programas

Último boletín

02:00H | 20 OCT 2024 | BOLETÍN