Adif adjudica la instalación de nuevos cerramientos en el entorno de las estaciones de Alpedrete y El Barrial

Esta actuación, con una inversión de más de 600.000 euros, refuerza los sistemas de protección para mejorar la seguridad y disuade de intrusiones y tránsitos indebidos por las vías

ADIF

Modelo de cerramiento en la red de Cercanías

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a instalar nuevos cerramientos en los entornos de la estación de tren de Alpedrete, por donde circula la línea C-8, y la estación de El Barrial (Pozuelo de Alarcón), por el que discurren las líneas C-3A, C7, C-8 y C-10.

Estos trabajos se han adjudicado por más de 600.000 euros a la Unión Temporal de Empresas integrada por Codec, Obras, Servicios y Proyectos y Construcciones Gicma Infraestructuras Ferroviarias, y tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

En total, se instalarán unos 1,3 kilómetros de vallado en los dos tramos señalados, donde, según ADIF, "en los últimos años se ha desarrollado un alto crecimiento urbano".

Esta actuación, integrada en el Plan de Cercanías de Madrid, refuerza la protección de la infraestructura para incrementar las condiciones de seguridad, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, y disuade de intrusiones y tránsitos indebidos por las vías.

Otras actuaciones en la región

ADIF ha licitado recientemente la instalación de 1,8 km de nuevos cerramientos en el entorno de los municipios de El Escorial y Zarzalejo, en un tramo de la línea Madrid Chamartín-Hendaya, con una inversión de casi un millón de euros.

Además, ya están en ejecución otras actuaciones en diferentes puntos de la infraestructura ferroviaria en el término municipal de Las Rozas, donde se están instalando más de 11 kilómetros de nuevos cerramientos con una inversión superior a los 3,5 millones de euros.

      
             
      

Asimismo, ADIF está instalando nuevos vallados en la infraestructura cercana al barrio de Montecarmelo, con una inversión de más de 630.000 euros. Se instalarán en casi dos kilómetros de la margen izquierda de la línea convencional Pitis-Hortaleza.